Inter de Milán se impuso y avanzó a semifinales de la UEFA Europa League

El Inter venció 2-1 al Bayer Leverkusen en Düsseldorf, Alemania, en partido único respectivo a los 4tos de final de la UEFA Europa League. El equipo italiano a cargo de Antonio Conte se mete en semifinales con autoridad y espera rival.

Inter de Milán festeja el pase a semis de UEL | Foto: YouTube

El Inter busca salvar una temporada que en principio pintaba como esperanzadora, pero que fue de más a menos y de momento sin título. Por lo que esta Europa League puede ser la última bala que devuelva la gloria continental a los neroazzurros.

Se jugaba en el Merkur Spiel Arena de la ciudad germana de Düsseldorf, y con el Bayer Leverkusen tácitamente siendo local, aunque a puertas cerradas, como se está disputando esta fase final de la Europa League y como lo hará la Champions en territorio lusitano.

El Inter se mostró más fuerte en todo momento con la clásica intensidad y movilidad de los equipos de Antonio Conte. Al minuto 15 Nicolo Barella adelantaba al cuadro lombardo y cinvo minutos después el gigante belga Romelu Lukaku anotaba el segundo para los interistas.

Rápidamente y antes de la media hora de juego iba a descontar Kai Havertz para Leverkusen. El duelo se ponía 2-1 en favor de los italianos, marcador que sellaría el partido, pese a las oportunidades de gol desperdiciadas por ambos equipos. Aunque con un Inter que siempre se mostró sólido y firme candidato a continuar en la competición de plata de clubes europeos.

Nicolo Barella anota para los neroazzurros | Foto: YouTube

Ahora Inter debe esperar rival, que saldrá del partido de mañana martes entre Basilea de Suiza y el Shakhtar Donestk ucraniano. Partidos que se seguirán jugando en Alemania.

Lee también   Aubameyang estrenó nueva máscara