Inter de Milán y Roma empataron 1-1 en el Giusseppe Meazza de Milano por la Seria A Calcio. Partido importante por la zona Champions que tuvo a los neroazzurros como dominadores ante unos capitalinos pragmáticos.

La Roma salió enchufada al encuentro, y no tardó en avisar con una gran ocasión del serbio Kolarov. El Inter replicó mediante Lautaro Martínez, pero Mirante, quien suplía en el arco romano al sueco Olsen, despejó el cabezazo del argentink que rebotó en el poste.

Con transiciones rápidas, el italo-egipcio y ex Milan, Stephan El Shaarawy abrió el marcador al minuto 15 con una buena acción individual desde el costado izquierdo, que terminó con un remate en la frontal del área imposible de contener por el esloveno Handanovic.

En la segunda mitad, el Inter se hizo dueño del balón, trazando largas posesiones que anulaban el juego giallorosso. El empate local iba a llegar al 62, tras un centro medido desde la derecha enviado por D’Ambrossio y cabece ado al fondo del arco por el croata Perisic.

La Roma de Don Claudio Ranieri intentó reaccionar al dominio local, con contras que ponían en aprietos a los de Luciano Spalletti, exentrenador romanista. Pero ninguno de los dos conjuntos rompió el empate, en gran medida gracias a las buenas atajadas de ambos goleros.

Inter de Milán es 3ro en una Serie A que se volvió a llevar Juventus (su octavo Scudetto en fila), a seis puntos del escolta Napoli, que jugará mañana en Bérgamo. AS Roma no supo aprovechar el empate del Milan para colocarse en zona Champions y sigue 5to, a un punto del «diavolo».

Lee también   El Arsenal afianza su posición europea tras remontar al Southampton