Haciendo de un duelo amistoso un partidazo, Italia 2-2 Brasil.

A diferencia de otros partidos amistosos, Italia y Brasil se lo tomaron muy en serio, tanto para sus propósitos como para beneficio del espectador. Con sus talentos, con algunos de sus mejores hombres, ambas selecciones no se dejaron respirar. Luiz Felipe Scolari le ha dado otra cara a Brasil, a una Verdeamarela fría y dormida bajo el mando de Mano Menezes. De entrada pone a jugar y deja jugar a elementos con capacidad de revivir el futbol que caracteriza a los brasileños. Por su parte, Cesare Prandelli sigue con fidelidad sus convicciones, sus ideales de romper con la educación del Catenaccio a cambio de diseñar una Azzurra que muerde sin esperar a la presa.

Julio César y Gianluigi Buffon tuvieron bastante trabajo. Podrían juzgarse las fallas defensivas que motivaron sus atajadas, sin embargo se pecaría de menospreciar los destellos ofensivos, creativos, de botines deseosos por generar.

Fred abrió el marcador al 33′. Brasil ya ganaba pero era engañoso, Italia también tocaba a puerta, no obstante Julio César se lucía. Para demostrar de qué está hecho, Neymar se vistió de crack al 42′ para ponerle un pase de medio gol a Oscar, quien culminó la obra de su compañero con una pincelada de toque. Los brasileños se fueron al descanso con ventaja de 2-0, un marcador que no merecía quedar así.

Prandelli se arriesgó en la parte complementaria sin Pirlo en la cancha. Suprimió de su mariscal para comprobar que su Italia no depende de un elemento en absoluto. Y le salió. Incluido el ingreso de El Shaarawy, la Azurra no desistió a poner en aprietos al rival y al 54′ De Rossi acortaba distancias.

Lee también   Un Sevilla silencioso también se mete en la pelea por LaLiga

Si los arqueros ya daban de qué hablar, si Neymar ya se había hecho notar, Balotelli no podía quedarse atrás. Después de varios intentos para doblar a Julio César, el loco Mario sacó un fierrazo al 57′ que culminó en las redes. ¡Un auténtico golazo!

Tan no se dieron tregua que hasta apelaron a meterse la pierna con rencor. Pese a las patadas no perdieron tiempo, se levantaban y a seguir jugando con la pelotita. Italia y Brasil dieron un anticipo de lo que será su enfrentamiento en la Copa Confederaciones. Las circunstancias serán distintas, pero si así jugaron un amistoso…

ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, De Sciglio (Antonelli 74′), De Rossi (Diamanti 81′); Pirlo (Cerci 46′), Montolivo, Maggio, Giaccherini (Poli 68′); Osvaldo (El Shaarawy 46′), Balotelli (Gilardino 83′).

BRASIL: Julio César; Alves, Filipe Luis (Marcelo 77′), David Luiz, Dante; Hernanes (Luiz Gustavo 90′), Oscar (Kaká 62′), Fernando, Fred (Diego Costa 69′); Hulk (Jean 85′), Neymar.