En duelo del Grupo B de las eliminatorias europeas, Italia supera 3-1 a Dinamarca.

A pesar de jugar con uno menos la mitad del encuentro por la expulsión de Daniel Osvaldo al 46′, así como de resistir los embates de un rival que buscó el arco, Italia salió avante. Mucho tuvo que ver Andrea Pirlo en el triunfo, pues se lució con dos asistencias y puso orden en instantes donde Dinamarca intentó aprovechar la superioridad numérica.

Montolivo abrió el marcador al 33′. Cuatro minutos después De Rossi amplió la ventaja a pase de Pirlo. Los daneses acortaron distancias por conducto de Kvist al 45′. Para la segunda mitad, ya sin Osvaldo en la cancha, Pirlo filtró un pase de medio gol a Balotelli, quien solamente acarició la pelota para empujarla y marcar así el 3-1 al 54′.

Frente a una Dinamarca que le propuso partido, Italia se sujetó al mariscal Pirlo para conseguir tres puntos que lo colocan como líder de su grupo.

ITALIA: De Sanctis; Barzagli, Balzaretti, Chiellini, Abate; Montolivo (Giaccherini 85′), Pirlo, De Rossi, Marchisio (Candreva 74′); Osvaldo, Balotelli (Destro 89′).

DINAMARCA: Anderses; Agger, Jacobsen, Kjaer, Stokholm; Kvist (Kahlenberg 59′), Silberbauer (Lorentzen 72′), Eriksen, Krohn-Delhi (Poulsen 83′); Bendtner, Rommedahl.

Lee también   Las 10 mejores camisetas de Italia en toda su historia