Italia igualó con Suiza y el boleto a Catar lo definirán en la última fecha

Italia y Suiza tuvieron un empate 1-1 en la penúltima fecha de las Eliminatorias UEFA, resultado que les da a ambos su pase a Catar, pero peleando todavía por el pase directo.

Italia
Foto: YouTUbe

En los primeros minutos el cuadro suizo se abalanzó con todo contra su rival, tanto, que al onceavo minuto se había puesto al frente del marcador con el gol de Silvan Widmer.

La ‘azzurra’ comenzó a calentar los motores y poco a poco se fue animando a atacar el arco de los suizos, que tampoco dejaron de atacar, aunque no con la misma intensidad que la de sus rivales. Con eso, los de casa consiguieron la paridad pasada la media hora, con un cabezazo de Di Lorenzo.

Tras el gol, y en los minutos finales del primer tiempo, hubo mucha paridad, que se extendió hasta el segundo tiempo, donde los italianos sostuvieron el dominio de la pelota, pero sin crear muchas ocasiones de peligro. Incluso, de cuatro remates totales que hubo en el complemento, tres fueron para los azules y uno solo fue directo al arco.

Cerca del final, la ‘azzurra’ tuvo una oportunidad de oro para ganar el juego con un penal, pero Jorginho tiró su cobro por encima del travesaño y privó a su selección de la victoria, que está cada vez más cerca del Mundial 2022.

El empate sigue dejando igualados a Italia y a Suiza en el primer lugar del Grupo ‘C’ con 15 puntos, con los italianos primeros por diferencial de goles (un solo tanto a favor) y con ambos peleando por el liderato -pase directo a Catar 2022– en la última jornada frente a Irlanda del Norte y Bulgaria, respectivamente.

Lee también   Pumas 0 - 1 Puebla Clausura 2016 Jornada 3