Italia impuso condiciones y superó a Holanda

La Selección Italiana derrotó por la mínima (1-0 ) a su similar de Países Bajos por la segunda fecha del grupo 1 en la Liga A de la UEFA Nations League, en un duelo entre históricos jugado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam. La Azzurra se sube a la cima del grupo gracias al tanto de cabeza del interista Nicolo Barella para los de Roberto Mancini.

Barella le dio la victoria a los italianos en territo neerlandés | Foto: YouTube

Italia debía ganar pues el empate en la jornada inicial contra el combinado bosnio, lo dejaba secundando a la «naranja mecánica» en el grupo 1 de la Liga A, donde compite la elite europea a nivel Selección en este torneo que desarrolla su segunda edición, tras el triunfo lusitano en la primera.

Pese a la localía naranja, el partido siempre fue para los italianos, que impusieron condiciones desde el arranque, esta vez sí contando desde la titularidad con el flamante Bota de Oro europeo, el ariete lazial Ciro Immobile.

El único gol del partido llegó al filo del entretiempo y con una muy buena acción por banda izquierda. Donde entre Immobile e Insigne, sacaron un centro medido que terminó conectando a gol el interista Nicolo Barella.

Barella ganó de cabeza en el área holandesa | Foto: YouTube

Italia, tetracampeón mundial que atraviesa un periodo de renovación de la mano de Mancini, lidera su zona con 4 puntos sobre dos jugados. Holanda queda con 3 unidades, al igual que Polonia que hoy derrotó a Bosnia Herzegovina, que cierra con un solo punto.

Recordando que los líderes de cada grupo de esta Liga A estarán disputando el ‘final four’ en busca de un nuevo campeón en esta novel competición de la UEFA.

Lee también   54 años después, todo igual...