Italia logró avanzar al Final Four con un triunfo agónico

Italia tenía su destino en sus propias manos, pues una victoria la hacía clasificar al Final Four sin importar lo que hicieran los Países Bajos.

Italia
Foto: Twitter @Vivo_Azzurro

Y así hizo, aunque se esperaba una goleada ante una descendida Bosnia, a la azzurra le bastó con imponerse por 2-0 con las anotaciones de Andrea Belotti y Domenico Berardi.

La escuadra italiana impuso condiciones desde el inicio, aunque se le resistía la apertura del marcador que iba a llegar finalmente al minuto 22 con el gol de Belotti.

Los bosnios por poco logran empatar con la única jugada de peligro que lograron generar, pero Donnarumma se interpuso y no dejó que su arco cayera.

Los italianos eran muchísimo mejores que su rival y lo borraron por completo de la cancha, pero la suerte no parecía sonreírles del todo debido a que sus constantes ataques no podían terminar en gol.

Pero ese grito de alegría llegaría faltando poco más de 20 minutos para terminar el juego, cuando Berardi se arrojó en el área para rematar de volea un centro que iba a cayendo y así logró superar al portero.

Así Italia logra llegar a 12 puntos para quedarse con el primer lugar del Grupo 1, superando apenas por uno a los Países Bajos que no pudo superarlo pese a derrotar a Polonia.

Lee también   Arsenal cayó de nuevo y se aleja de los puestos europeos