Italia resiste y se deshace de Bélgica

Foto: @azzurri

La selección de Italia será la rival de España en las semifinales de la Eurocopa tras ganar en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a la de Bélgica por 1-2 en un partido de cuartos resuelto en el primer tiempo.

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos, 18 después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci; y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido del primer acto Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2.

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar.

Sin embargo a Lukaku le faltaron centímetros para cabecear un centro de Nasser Chadli, en otra enorme oportunidad para el equipo de Martínez, al tiempo que Italia empezaba a protegerse, con Bryan Cristante por Verratti.

Pero el cambio más sufrido para Italia fue el de Spinazzola, hasta este momento el mejor jugador «azzurro» en esta Eurocopa. Se retiró entre lágrimas por una lesión muscular en el muslo izquierdo que puso fin a su torneo.

Le tocó sufrir a Italia y el ataque de Bélgica fue liderado por el más joven en el campo, un Doku que rozó la igualada en el 83 con una brillante jugada por la banda izquierda acabada con recorte y disparo alto por poco.

España e Italia se enfrentarán en la primera semifinal el martes 6 de julio en el estadio londinense de Wembley.

Lee también   Las semifinales inéditas que ofrecerá Rusia 2018