Italia se impone a Polonia y se perfila para avanzar en la Nations League

Por el grupo 1 de la Liga A de la UEFA Nations League, la Selección Italiana derrotó (2-0) como local a su similar de Polonia y se sube al liderato del grupo a falta de una jornada para quedar bien posicionado y meterse en el ‘Final Four‘ en el que sería local en caso de avanzar. A primera hora el combinado de Países bajos venció a Bosnia Herzegovina que termina descendiendo.

Jorginho ponía a ganar a Italia | Foto: Youtube

Italia con muchas bajas, incluyendo la de su seleccionador Roberto Mancini, debía ganar en Reggio Emilia para posicionarse de cara al Final Four del próximo año, cuadrangular que enfrentará a los cuatro líderes de grupo de la Liga A; lo que viene a ser la elite europea a nivel selecciones nacionales.

La Azzurra se adelantó con gol de penal del italo-brasileño Jorginho al mimuto 26. Los locales fueron superiores en todo momento pese al podería ofensivo polaco comandado por Robert Lewandowski, que hoy no logró inquietar al meta Donnarumma.

El segundo gol italiano lo anotaba el de Sassuolo, Domenico Berardi que en un estadio bien conocido marcaba el 2-0 final ante los polacos, que ya jugaban con un hombre menos por expulsión de Goralski.

De esta manera fue justa victoria para Italia, que ahora lidera su zona con 9 puntos. Holanda, que derrotó como local a Bosnia, queda segundo con 8. Tercero Polonia con 7, y cierran los balcánicos con 2 puntos y ya relegados a la Liga B. En la última fecha que se disputará el próximo miércoles, italianos visitarán Sarajevo y polacos recibirán a neerlandeses.

Lee también   Francia debutó con victoria en la UEFA Nations League