Italia sin problemas ante Irlanda del Norte

Foto: @FIGC

Italia arrancó con buen pie la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022, en la que busca regresar al máximo torneo tras su histórica ausencia en Rusia 2018, y doblegó por 2-0 a Irlanda del Norte en Parma, con goles de Domenico Berardi y Ciro Immobile.

El seleccionado de Roberto Mancini sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo ante Irlanda del Norte y alcanzó a Suiza, que ganó 3-1 en el campo de Bulgaria, al mando del grupo C tras esta primera jornada de competición.

Mancini, que devolvió ideas, entusiasmo y, sobre todo, resultados a Italia, apostó por una mezcla de experiencia y juventud para arrancar el camino hacia Catar y su apuesta, con veteranos como Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini o Alessandro Florenzi y jóvenes como Lorenzo Pellegrini o Domenico Berardi le dio dividendos de forma rápida.

Eso sí, tras unos primeros 45 minutos de buen nivel, Italia se relajó, quizás también con la mirada puesta en las dos próximas visitas a Bulgaria (28 marzo) y Lituania (31 marzo), y concedió unas ocasiones peligrosas que pudieron complicar su encuentro.

Lee también   Oficial: suspendida la fecha 27 en la Serie A