Italia sufrió más de la cuenta para meterse en 4tos

Le costó a la Selección Italiana en Wembley. El equipo de Roberto Mancini debió llegar a la prórroga para sacar diferencia sobre el ordenado equipo austriaco. Fue 2-1 para la Azzurra, que dice presente en los 4tos de final de la Euro2020 y espera rival.

Fede Chiesa abrió el marcador para los italianos en Londres | Foto: Youtube

Italia llegaba al duelo de octavos en Wembley como uno de los equipos que habían ganado los tres partidos del grupo. Austria como una sorpresa, pese a haber demostrado ser una selección con trabajo y difícil de superar. Esto lo corroboró hoy el combinado de Mancini.

Hasta pudo quedar afuera Italia, si el VAR no llega a anular el gol de Arnautovic sobre la hora de partido. Durante los 90 minutos, se podría decir abiertamente que Austria hizo una mejor labor en cuanto al duelo táctico. Complicando al equipo italiano y sin sufrir en demasía.

La prórroga terminó aliviando la mala hora y media de Italia en suelo británico. Todo lo contrario Austria; los centroeuropeos no compitieron de igual manera y una buena maniobra de Federico Chiesa al minuto 95, empezaba a derrumbar la buena obra del seleccionador austriaco Franco Foda. Tras el lujoso gol del exFiorentina, de gran cierre de campaña en Turín, llegaba el turno de otro jugador del emergente equipo de Bérgamo. Matteo Pessina, sepultaba a Austria con un riflazo letal en el área al minuto 105.

Para Austria descontaba el jugador del Stuttgart, Kalajdzic, gol que no bastaba para la heroica en el moderno Wembley. Italia ganó, haciendo en el alargue todo lo que no supo en los noventa minutos reglamentarios.

Lee también   Trezeguet les da el triunfo
Pessina maracaba el segundo para Italia | Foto: Youtube

Ahora el tetracampeón mundial y campeón europeo en 1968, tendrá un compromiso realmente pesado en los 4tos de final. Pues se enfrentará al vencedor del duelo entre portugueses y belgas, que mañana domingo jugarán en Sevilla, buscando meterse entre los mejores ocho de la competencia.