Italia volvió a golear y es el primer clasificado a los 8vos de la Eurocopa

Italia no sorprende, pero sí coloca el cartel de candidato en la Eurocopa, pues por segundo partido seguido venció por goleada 3-0 a su rival, ahora Suiza, para asegurar su clasificación a los Octavos.

Italia
Foto: YouTube

Con doblete sorpresivo de Manuel Locatelli y la diana de Ciro Immobile, la azzurra sumó su vigésimo noveno triunfo consecutivo y además, otro encuentro sin recibir anotaciones.

Desde el arranque los de Roberto Mancini fueron mejores. Más verticales, con más peligro, pero sin poder encontrar arco, aunque eso no preocupó debido a que su rival no lo preocupaba.

Al minuto 19 abrieron el marcador con un tanto de Chiellini, pero fue anulado por una mano. Sin embargo, cinco minutos después tras la salida del defensor por una molestia muscular, Locatelli abrió la lata al empujar en el área chica un pase un su compañero en el Sassuolo, Berardi.

Italia mantuvo su dominio en cada espacio del campo tanto en el fin del primer tiempo como en el arranque del segundo, por eso al minuto 52 consiguió estirar su ventaja con el golazo desde fuera del área de Locatelli.

Con la ventaja en el marcador, la ventaja en el juego y sin que su rival pudiera siquiera acercarse al área, la azzurra quitó el pie del acelerador aunque todavía seguía asechando el arco suizo. Por esto, logró marcar la goleada al minuto 89 con el golazo de Immobile con una jugada en solitario.

Ya sin tiempo para más, se concretó la segunda victoria seguida de Italia en el Grupo A, donde es líder con seis puntos con los que ya se clasificó a Octavos, por lo que en la próxima jornada solo se medirá a Gales por el liderato.

Lee también   Estados Unidos superó a Cuba y quedó a un tanto de su máxima goleada