Italia y los Países Bajos no pudieron pasar del empate

Italia y los Países Bajos disputaron uno de los mejores partidos de esta fecha de la Nations League dejando buenas sensaciones, pero también dejando cierta incertidumbre.

Italia vs Países Bajos
Foto: Twitter @Vivo_Azzrurro

Con goles de Lorenzo Pellegrini, por la azzurri, y de Donny van de Beek, por la naranja, el compromiso por el Grupo A1 culminó con un empate a un gol.

El que comenzó insistente fue el propio Pellegrini, quien volvió loca a la zaga neerlandesa con sus regates y desequilibrios, pero no lograba encontrar el arco con claridad, eso hasta que al minuto 15 Barella hizo un jugadón para meter un pase en profundidad para que el extremo de la Roma batiera a Cillessen.

El empate solo tardó 10 minutos y dos llegadas de Italia para caer, cuando Depay sacó un remate que fue bloqueado y el balón le caería a Van de Beek, quien solamente tuvo que arrojarse en el área chica para impactar el esférico y mandarla a la escuadra derecha.

Con el gol los Países Bajos reaccionaron y se sacaron el dominio de encima para comenzar a quedarse por más tiempo con la pelota e incomodar a su rival, aunque tuvo que sufrir en varias ocasiones en las que Cillessen fue el salvador.

Para la segunda fue la azzurri la que manejaba la pelota, pero sin claridad de cara a las llegadas al arco rival, algo que sí tuvo la escuadra holandesa, que sacó ocho tiros, tres al arco, para preocupar a Italia, que en el fondo tuvo a un inmenso Donnarumma.

Ambos intentaron hacerse daño hasta el final, pero todo culminó con una igualdad que deja a Italia con seis puntos y a Holanda con cinco, segundo y tercero del grupo por detrás de Polonia (7 puntos).

Lee también   México vs Dinamarca en Minuto a Minuto