Por Antonio Enríquez

En el Estadio Zoque se abrió el telón de la segunda jornada donde los rebotes y la pelea por el balón coparon la primera mitad. Moisés Muñoz intervino en dos peligrosos mano a mano que libró a su favor. Osvaldo Martínez fue el cerebro amarillo en el primer tiempo, con balones filtrados y jugadas que habilitaron a sus compañeros, pero Miguel Herrera quien observó el partido desde el palco, determinó sustituirlo para ingresar al «Negro» Medina y el cambió le funcionó.

Los azulcremas hicieron más méritos, pero la polémica llegó junto con el gol. El abanderado marcó un fuera de juego pero el juez central, Jorge Pérez, lo omitió para seguir la jugada. Mientras Benítez avanzaba en territorio local, Jiménez logró puntear el balón para que Sambueza de zurda firmara el primero. Así llegó el momento para que el «Maza» Rodríguez jugara sus primeros minutos vestido de amarillo y de inmediato pesó su presencia; dos veces tocó el balón para provocar el segundo tanto en los pies de Benítez.

Jiménez casi anota el 3-0 al impactar el balón en el poste, después la impotencia de los anfitriones, hoy vestidos con su elegante uniforme negro, se transformó en golpes y faltas. Noche de contrastes en el sur del país, los capitalinos presumen su paso perfecto con un partido que dominaron y Jaguares se queda en el fondo de la tabla, con cinco anotaciones en contra y en 180 minutos jugados siguen sin conocer el gol.

Alineaciones

0-2

Arbitro: Jorge A. PÉREZ

Estadio ZOQUE

América
23 Moisés MUÑOZ
6 Juan C. VALENZUELA
3 Aquivaldo MOSQUERA 72′
13 Diego REYES
19 Miguel LAYÚN 67’
22 Paul AGUILAR
5 Jesús MOLINA
10 Osvaldo MARTÍNEZ 45’
14 Rubens SAMBUEZA 58’
11 Christian BENÍTEZ 67’
9 Raúl JIMÉNEZ 76’
26 Juan C. MEDINA 45’
2 ‘Maza’ RODRÍGUEZ 67’
7 Narciso MINA 76’
DT Miguel HERRERA