En el duelo de ida, Jaguares pierde en casa 3-4 ante Santos en un partido de auténtica locura.

Muchos goles. Errores y aciertos. Pero juego de liguilla a final de cuentas. Jaguares y Santos cumplieron a través de anotaciones con las expectativas de un partido de fiesta grande. Fueron 90 minutos agradables, de locos y atrevidos, desde el inicio hasta el silbatazo final.

Los chiapanecos buscaron más el arco contrario con base en juego colectivo. Con toque, acompañamiento y participación de casi todos sus hombres, Jaguares encontró en Jackson Martínez al protagonista culminante de lo elaborado. El colombiano se hizo presente con dos goles, tantos conseguidos gracias a que supo ubicarse en el área, así como también supo qué hacer con el balón. De paso aprovechó la fragilidad de la defensa santista, que tuvo en Aarón Galindo y Felipe Baloy a dos hombres displicentes sin acoplamiento.

Por su parte, los laguneros encontraron en la irreverencia, deseo y atrevimiento ajeno al guión, de Daniel Ludueña y Oribe Peralta la herramienta para lastimar al adversario. Ante una defensa jaguar que nomás los veía, Hachita y Oribe recurrieron a poner en práctica algo que suele verse muy poco en nuestro futbol, el disparo de fuera del área. Y no nada más lo hicieron por el mero hecho de tirar. Con visión de la portería, toque elegante y preciso, ambos perforaron las redes chiapanecas con gran manufactura.

En tiempo de compensación, cuando todo parecía cantado para el empate a tres, apareció otro irreverente santista. Quintero se abrazó al balón por el costado izquierdo y mostrándoselo al adversario lo soltó para marcar el cuarto de su equipo, el gol del triunfo.

Lee también   Juventus 2 Udinese 0.

Con la calidad individual de sus hombres, Santos obtiene una importante victoria en sus aspiraciones al título. Mientras tanto, Jaguares va por el reto a Torreón, aduana donde los laguneros no dejan títere sin cabeza.

No hay duda, la liguilla es otro cantar.

Alineaciones

3-4

Arbitro: José A. PEÑALOZA

Estadio ZOQUE

JAGUARES
23 Edgar HERNANDEZ
4 Ismael FUENTES
8 George CORRAL 64’
2 Miguel Á.MARTÍNEZ
19 Edgar ANDRADE
15 Jorge HERNANDEZ 50’
18 Luis ESQUEDA
6 Gerardo ESPINOZA
13 Jorge M.RODRÍGUEZ 58’
11 Luis G.REY 29’
9 Jackson MARTÍNEZ 32’, 74’
99 Armando ZAMORANO 64’ 69’
DT José G.CRUZ
SANTOS
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA 50’
5 Aarón GALINDO
23 Felipe BALOY 27’
20 Osmar MARES
17 Rodolfo SALINAS 77’
8 Juan P.RODRÍGUEZ
10 Daniel E.LUDUEÑA 25’, 60’ 71’
3 Darwin QUINTERO 90+5’
13 Christian SUÁREZ 66’
24 Oribe PERALTA 39’
6 Marc CROSAS 66’
37 Cándido RAMÍREZ 71’
18 Santiago HOYOS 77’
DT Benjamín GALINDO