En el duelo de ida, Jaguares pierde en casa 3-4 ante Santos en un partido de auténtica locura.

Muchos goles. Errores y aciertos. Pero juego de liguilla a final de cuentas. Jaguares y Santos cumplieron a través de anotaciones con las expectativas de un partido de fiesta grande. Fueron 90 minutos agradables, de locos y atrevidos, desde el inicio hasta el silbatazo final.

Los chiapanecos buscaron más el arco contrario con base en juego colectivo. Con toque, acompañamiento y participación de casi todos sus hombres, Jaguares encontró en Jackson Martínez al protagonista culminante de lo elaborado. El colombiano se hizo presente con dos goles, tantos conseguidos gracias a que supo ubicarse en el área, así como también supo qué hacer con el balón. De paso aprovechó la fragilidad de la defensa santista, que tuvo en Aarón Galindo y Felipe Baloy a dos hombres displicentes sin acoplamiento.

Por su parte, los laguneros encontraron en la irreverencia, deseo y atrevimiento ajeno al guión, de Daniel Ludueña y Oribe Peralta la herramienta para lastimar al adversario. Ante una defensa jaguar que nomás los veía, Hachita y Oribe recurrieron a poner en práctica algo que suele verse muy poco en nuestro futbol, el disparo de fuera del área. Y no nada más lo hicieron por el mero hecho de tirar. Con visión de la portería, toque elegante y preciso, ambos perforaron las redes chiapanecas con gran manufactura.

En tiempo de compensación, cuando todo parecía cantado para el empate a tres, apareció otro irreverente santista. Quintero se abrazó al balón por el costado izquierdo y mostrándoselo al adversario lo soltó para marcar el cuarto de su equipo, el gol del triunfo.

Lee también   ¡Triunfo bravo!

Con la calidad individual de sus hombres, Santos obtiene una importante victoria en sus aspiraciones al título. Mientras tanto, Jaguares va por el reto a Torreón, aduana donde los laguneros no dejan títere sin cabeza.

No hay duda, la liguilla es otro cantar.

Alineaciones

3-4

Arbitro: José A. PEÑALOZA

Estadio ZOQUE

JAGUARES
23 Edgar HERNANDEZ
4 Ismael FUENTES
8 George CORRAL 64’
2 Miguel Á.MARTÍNEZ
19 Edgar ANDRADE
15 Jorge HERNANDEZ 50’
18 Luis ESQUEDA
6 Gerardo ESPINOZA
13 Jorge M.RODRÍGUEZ 58’
11 Luis G.REY 29’
9 Jackson MARTÍNEZ 32’, 74’
99 Armando ZAMORANO 64’ 69’
DT José G.CRUZ
SANTOS
1 Oswaldo SÁNCHEZ
4 Iván ESTRADA 50’
5 Aarón GALINDO
23 Felipe BALOY 27’
20 Osmar MARES
17 Rodolfo SALINAS 77’
8 Juan P.RODRÍGUEZ
10 Daniel E.LUDUEÑA 25’, 60’ 71’
3 Darwin QUINTERO 90+5’
13 Christian SUÁREZ 66’
24 Oribe PERALTA 39’
6 Marc CROSAS 66’
37 Cándido RAMÍREZ 71’
18 Santiago HOYOS 77’
DT Benjamín GALINDO