Por las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, México vence 1-0 a Jamaica con gol de Aldo de Nigris.

Era matar o morir hoy en Kingston. México tenía una de las últimas llamadas para el tren rumbo a Brasil 2014 y debía de abordarlo en una estación complicada.

México demostró un dominio claro durante los 90 minutos, teniendo mayor posesión de bola y generando la rotación de la misma por las bandas. Sin embargo, el peligro evidente no se presentó sino hasta la segunda parte. En la primera mitad, Jamaica se paró bien atrás y supo neutralizar cada embate azteca, los cuales solían ser por las bandas con Andrés Guardado o Pablo Barrera, buscando un centro para que Aldo de Nigris o Javier Hernández lo culminasen.

La primera clara para el TRI vino al ’32 cuando el Chicharito se animó con un disparo de media distancia que alcanzó a besar el poste defendido por Ricketts. Sin pena ni gloria, los primeros 45 minutos se fueron entre bostezos, con dos equipos que cuidaban más de lo que arriesgaban.

Ya en el complemento, no hubo que esperar mucho para que el encuentro tomara un rumbo distinto. Al ’48, y tras una gran jugada de Carlos Salcido por la banda izquierda que terminó en un centro, Aldo de Nigris fusiló a Ricketts con un cabezazo potente. El gol, en cierta manera, relajó al equipo mexicano que no fue empatado en los minutos siguientes gracias a la gran actuación de José de Jesús Corona. Al ’53, el meta cruzazulino le sacó un gol casi hecho a O’Brian Woodbine. Un minuto más tarde, Corona volvía a salvar el arco azteca volando para evitar que entrase un disparo de Rudolph Austin.

Lee también   "La sanción a Luis Suárez infringe su derecho a trabajar".

De ahí en adelante, México se vio mejor y Ricketts se convirtió en la figura que evitaba el segundo tanto nacional. Al ’62, y después de un gran recorte de Javier Hernández en el área, el meta jamaiquino le tapaba a quemarropa el disparo al mismo Chicharito. Sobre la hora, Andrés Guardado tuvo otra clara pero terminó su jugada con un remate a las nubes. Las oportunidades perdidas hicieron que México cerrara el partido con un sufrimiento innecesario. Jamaica finalizó bombardeando el arco de Corona pero sin encontra el empate ansiado.

El equipo de José Manuel de la Torre consigue su primer triunfo en el Hexagonal Final de la Concacaf y ahora se pone a pensar en el partido que sostendrá ante Panamá este viernes.

Jamaica: Ricketts, Mariappa, Gordon, Woodbine, Powell, Elliott, McCleary, Austin (Daley ’77), Hue, Watson (Beckford ’63), Johnson (Mattocks ’63).

México: Corona, Rodríguez, Meza, Reyes, Guardado, Torrado, Salcido, Zavala, Barrera (Flores ’59), De Nigris (Dos Santos ’67), Hernández.