Uruguay se presenta ante la selección de Japón, que debuta al entrenador Javier ‘El vasco’ Aguirre, afrontando un nuevo reto en un proceso de 4 años con el combinado asiático.

 

La previa. Uruguay llega después de un mundial discreto en cuanto a fútbol, donde pasó con dificultades y se fue goleado contra la selección de Colombia. Japón viene con un proceso completamente nuevo, algunos de los mismos jugadores, pero ahora de la mano del estratega mexicano.

Contrario a su estilo. Uruguay empezaba con algo no muy habitual en ellos, tener posesión de la pelota, siendo ligeramente más dominantes que su rival, Japón trataba de hacer más daño en la contra, con la velocidad de sus atacantes.

Desperdiciaba el ‘cebolla’. Tiro de esquina al 14′ para Uruguay, Cristian Rodríguez entra completamente solo, pero el balón le queda un poco arriba y su cabezazo se va desviado, se salvaba Japón.

No podía ser otro. Edinson Cavani adelantaba a la garra charrúa, al minuto 34, poniendo el 1-0. El delantero de la celeste, recibía un pase del debutante Diego Rolán para definir con todo y la barrida del defensa, marcando su gol 23 con su selección.

Japón se lanzaba al ataque. La escuadra del ‘Vasco’ buscó emparejar el marcador, pero el conjunto sudamericano cerraba bien todos los espacios, hasta el goleador Cavani estaba sacando todos los balones por aire en su propia área.

Bombazo que avisa. Japón buscaba por dónde hacer daño, Tanaka tiene un balón a modo, a distancia, sin controlarlo le mete el empeine como viene y saca un disparo con muchísima potencia; pero Fernando Muslera estaba bien posicionado y de inmediato ataja el disparo y lo hace ver fácil. 1-0 seguía ganando Uruguay al minuto 63.

Lee también   El Colonia hundió más al Borussia

El que iba entrando. Centro de Uruguay desde el sector derecho, el rebote queda en los pies de Lodeiro que saca un potente disparo, el arquero ataja y da rebote, éste quedó a los pies de Abel Hernández, que la empujó a la red tras pocos minutos de haber entrado al campo. 2-0 al minuto 71.

Uruguay, amo y señor del partido. La celeste lo tenía todo controlado, ventaja de 2-0, balón dominado y un colmillo del tamaño de Tokyo, cada vez que Japón parecía querer hacer daño, los charrúas paraban todo con una falta.

Una última de Japón. Muto, al minuto 87, la tenía botando y la prende con zurda, Muslera no iba a llegar a ese balón, que afortunadamente para él, reventó el poste y no entró, Uruguay se salvaba de lo que iba a ser un golazo, la puerta del meta charrúa se mantenía en cero.

 

RESULTADO: Japón 0-2 Uruguay

 

ASÍ JUGARON

Japón: Elji Kawashima, Tatsuya Sakai, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Masato Morishige, Junya Tanaka (Yoichiro Kakitani 76′), Hajime Hosogai, Yusuke Minagawa (Yoshinori Muto 57′), Shinji Okazaki, Keisuke Honda.

Uruguay: Fernando Muslera, Diego Godín, Chema, Martín Cáceres (Camilo Mayada 84′), Maxi Pereira (Matías Aguirre 76′), Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo, Mathías Corujo (Álvaro González 68′), Cristian Rodríguez (Álvaro Pereira 73′), Diego Rolán (Abel Hernández 65′), Edinson Cavani (Cristhian Stuani 57′).