El Director Técnico alemán, Joachim Löw, expresó para el portal web de la Federación Alemana de Fútbol sobre la fase de grupos del Mundial Rusia 2018, en donde la “Mannschaft” se medirá a Suecia, Corea del Sur y México, rival al que enfrentarán en su debut, y que el técnico alemán toma con precaución, ya que conoce las habilidades de la selección mexicana.

“Todos los equipos del grupo están a un nivel alto similar. Suecia y Corea del Sur son equipos incómodos. México tiene cualidades tácticas y técnicas. Es un rival muy peligroso y fuerte y son muy seguros con la pelota”.

La selección alemana buscará defender el título de campeón del mundo en Rusia, no obstante, Löw reconoce que eso será una meta muy difícil de lograr, más que todo por el desarrollo que han tenido varias de las selecciones que lucen como favoritas para ganar la Copa del Mundo.

“Francia ha mejorado, España ha mejorado. Brasil lo mismo, al igual que Argentina. Si eres campeón del mundo, de la Copa Confederaciones y número tres del mundo durante tres o cuatro años, entonces serás especialmente perseguido. Todos los equipos quieren derrocar al defensor del título”, expresó el Director Técnico de la selección alemana.

Para concluir, el técnico alemán señaló que para que su selección pelee por la búsqueda del bicampeonato deben estar totalmente concentrados y explicó que aunque han mejorado su manera de jugar, no deben cometer los mismos errores que tuvieron en su último partido de preparación contra Austria.

“Si cometemos tantos errores defensivos somos un equipo promedio, pero si hacemos las pequeñas cosas bien, entonces somos difíciles de vencer. Somos ofensivamente muy buenos pero en un torneo como este, la base es una buena defensa. Eso es algo que todos deben entender”, concluyó Löw.

Lee también   Por ahora están dentro, pero...

Fuentes: MARCA (versión web).

Alemania
Joachim Low Juan Carlos Osorio Alemania-México Confederaciones17