Pachuca tuvo que recibir al FC Juárez en la Jornada 14 del Apertura 2019 pero no esperaba irse con el resultado en contra gracias a Mauro Fernández.

El delantero le dio la victoria a unos Bravos que no estaban teniendo un gran partido, pero sí estaban siendo muy inteligentes a la hora de atacar, tener la pelota y defender.

Por su parte, los Tuzos estaban dominando las acciones de principio a fin, más allá de tener el balón gran parte del tiempo, también controlaban las acciones en el ataque.

Los dos equipos se unieron a Cruz Azul y a Monarcas en apoyo a Veracruz, y se detuvieron por un minuto desde el silbatazo inicial.

Aunque el planteo defensivo de Juárez le impedía muchas cosas a Pachuca, estuvo muy cerca de conseguir el primer gol del partido en el primer tiempo, pero no logró concretar.

Pero los Bravos solamente necesitarían de una sola jugada para abrir el marcador y fue un gol sorpresivo, de camerino, empezando la segunda mitad.

La jugada inició de un saque de manos ejecutado por Borelli para Darío Lezcano, quien condujo hasta el borde del área para luego darle el balón a Fernández, que entró al área para sacar un fuerte remate.

Juárez no cambiaba su postura pero se defendía mejor y no le dejaba muchas opciones a los Tuzos, que lo intentaron de varias maneras pero no consiguieron igualara el marcador.

Lee también   LEV 2-0 MAD | Culminan trámite con derrota

Los Bravos consiguieron su primera victoria en la Liga MX que lo hacen salir de los últimos puestos pero se mantiene en zona baja, mientras que Pachuca sale de puestos de Liguilla.