Sin luchas por puestos en Liguilla, pero sí por permanencia, Juárez recibía a Tijuana por la Jornada 17 del Apertura 2019, partido que terminó con goleada 3-0 para el local.

Un encuentro en el que los Bravos, con goles de Diego Rolán (43′ pen), Leandro Carrijo (49′) y Jefferson Intriago (57′), dejaron complicada la posibilidad de Liguilla para los Xolos.

Los locales fueron los que mejor jugaron todo el encuentro, pero sus generaciones de peligro no eran muy esperanzadoras, pero por suerte suya sus rivales no jugaron entonados.

Como mérito a la constancia lograron marcar primero luego de un penal cometido sobre Ángelo Sagal, que ejecutaría el uruguayo a la perfección cerca del final del primer tiempo.

A los cinco minutos de la segunda mitad ya Juárez había liquidado el compromiso, pues caería el segundo gol después de que Jefferson Intriago sacara un remate y el arquero diera un rebote que empujaría Carrijo al fondo del arco.

Cuando los Xolos parecían despertar, los Bravos le bajaron el martillo al compromiso con el tercer tanto cuando Intriago cobró un excelente tiro libre que se clavó en el ángulo.

Pese a la victoria, el equipo de Juárez quedó eliminado del torneo, pues solamente podría aspirar a 23 puntos; por su parte, Tijuana deja escapar una oportunidad dorada para consolidarse en zona de Liguilla y le deja abierta la puerta a los rivales que están muy cerca.

Lee también   Xolos junta a los hermanos Pellerano