Necaxa recibía a Juárez en la Jornada 12 del Apertura 2019 buscando la oportunidad de subir a la cima del campeonato, pero un empate frustró sus planes.

Un partido en el que ninguno de los dos equipos fue un dominador claro de las acciones, pero al comienzo fueron los Rayos los que se mostraron más insistentes.

El encuentro cayó rápidamente en un letargo que no fue bueno para el juego, cuando ambos equipos no se animaban a atacar y las faltas se hicieron dueñas.

Sin embargo, en los pocos ataques que hubo, fue el Necaxa el más insistente aunque cada ocasión no representara un mayor peligro para sus rivales.

Por el lado de Juárez, no tuvo un jugador con ideas para crear juego ni para definir, pese a que tuvieron alguna que otra ocasión de gol.

Inclusive, las imprecisiones de ambos equipos a la hora de llegar al último tramo de la cancha fueron mayores que las oportunidades de gol que generaron.

Memo Vázquez intentó darle la vuelta al compromiso con sus modificaciones, pero ninguno de los jugadores que ingresaron tuvo la claridad que el técnico esperaba.

Un aburrido 0-0 que impide que Necaxa iguale la línea de Santos con 23 puntos pero lo hace mantener el segundo lugar con 21, mientras que Juárez no logra salir de los últimos lugares.

Lee también   América vs Mazembe Mundial de Clubes 2015