Juventus arrancó la Serie A sumando de a tres

La Juventus de Turín va en busca de su noveno Scudetto en fila y arrancó un nuevo curso de la Serie A Calcio con victoria a domicilio 1-0 ante Parma. Un solitario tanto del zaguero Giorgio Chiellini le dio el triunfo a los de Sarri, que no estaba en el banquillo bianconero por un tema de salud.

Foto de twitter cortesía @Juventusfc

Con las incorporaciones de Ramsey, Rabiot, DeLigt y la vuelta del mítico Gianluigi Buffon arrancando desde el banco de los suplentes, donde también aguardaban Dybala y Cuadrado, entre otros buenos nombres, la Juve se terminó imponiendo en el Enio Tardini de Parma gracias a un desvío de Chiellini.

Los de Turín fueron amplios dominadores durante buena parte del partido y sino ganó por más diferencia fue por la buena actuación del arquero local Sepe, y la poca efectividad en cuanto a remates entre los tres palos, pese a un gol anulado por el VAR al crack portugués Cristiano Ronaldo en la primera mitad. El de Madeira estuvo activo e intentó su gol pero se fue en blanco en el arranque de la competición.

@juventusfc

Massimiliano Sarri no pudo dirigir a la Juventus en este partido por problemas de salud de los que se está recuperando y su lugar lo ocupó su asistente, Martusciello.

Al minuto 21 y tras un tiro de esquina rechazado por el Parma, un buscapié del brasileño Alexsandro fue empujado a gol por Giorgio Chiellini. En un partido que contó con el retorno de Higuaín al once visitante.

El triunfo de la Juve no corrió peligro, salvo en el tramo final, donde Parma aprovechó a un elenco juventino cansado tras el desgaste, e inclinó la cancha en busca de un empate que nunca llegó, pese a algún remate envenenado que amenazó el pórtico del polaco Szeczny. Golero ex Arsenal que sigue como titular pese a la vuelta de un prócer bianconero como Buffón, que visitó el estadio donde todo comenzó para «Gigi» en el Calcio.

Lee también   Real Madrid se impuso a Leganés y pone un pie en 4tos de Copa del Rey