La Juventus se impuso 2-0Bologna por los octavos de final de Coppa Italia. Massimiliano Allegri realizó algunas rotaciones y Cristiano Ronaldo disputó la última media hora de juego en el Stadio Renato Dall’Ara de Bologna. Los turineses avanzaron a 4tos con este triunfo.

“La vechia signora” abrió el marcador antes de los diez minutos gracias a un descalabro defensivo de Bologna entre defensor y arquero. Situación aprovechada por el italiano Federico Bernardeschi para hacer el 1.

El técnico juventino había resguardado en el banco de los suplentes a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Matuidi y Dybala. Y alineó al juvenil italo-africano Moise Kean; autor del segundo, y a Leonardo Spinazzola, quien cuenta con más experiencia pero escasos minutos en el elenco alpino.

Sumados a esos dos jugadores, la Juventus contó en terreno de Bologna con el resto de futbolistas habituales.

En la segunda mitad Kean hizo el segundo de arranque. Y al minuto 60 entró el crack portugués Cristiano Ronaldo, con un partido practicamente definido y el pase a 4tos de Coppa en el bolsillo. Paulo Dybala y Alex Sandro también entraron en el complemento.

En otros resultados de 8vos de final de la Coppa Italia, la Lazio superó 4-1 a Novara, y el Milan venció como visitante a la Sampdoria por 2-0 (doblete de Patrik Cutrone). Tanto celestes como milanistas acompañan a los juventinos a 4tos.

Lee también   Cristiano se une al #Galaxy11