El partido de la fecha 34 lo iban a protagonizar la Juventus y la Lazio, buscando definir o mantener con vida el campeonato de la Serie A. 

Juventus vs Lazio
Foto: YouTube

Y con doblete de la bestia, de Cristiano Ronaldo, el cuadro blanquinegro venció por 2-1 a las águilas romanas, que no pudieron pese al gol de Ciro Immobile, para escaparse a su noveno Scudetto seguido.

La primera parte mantuvo un ritmo intenso por parte de las dos escuadras que se repartieron la posesión y los minutos de acción a la hora de ir al ataque.

Sin sacarse ventajas ambos equipos buscaron los goles, pero las defensas se encontraban muy bien trabajadas y fuertes a la hora de cortar, aunque hubo varias ocasiones muy claras como un cabezazo de Cristiano tras un córner o un remate de Rabiot que supo tapar bien el portero, o también un cabezazo de Caicedo que pasó cerca del arco o un remate fuera del área de Immobile que pegó en la base del poste.

Al final se vio un primer tiempo muy movido, con ocasiones para Juventus y Lazio, pero que de todas maneras le faltó el gol para volverlo más emocionante y así en pleno inicio de la segunda etapa.

Antes de los primeros cinco minutos el principal cobró un penal por una mano de Bastos y que ejecutó Ronaldo para implantar tres nuevos récords, más penales en una temporada de Serie A con 12 (que comparte con Immobile), el futbolista que llegó más rápido a 50 anotaciones en la liga italiana (61 encuentros) y el futbolista que ha marcado al menos 50 tantos en Inglaterra, España e Italia.

Lee también   Ya les tomaron la medida

Y cuatro minutos más tarde seguiría incrementando su leyenda, cuando Dybala robó un balón en mitad de cancha y se lanzó una corrida hasta el área, donde encaró al portero y enseguida envió el pase para que el portugués solamente la empujara.

La Juventus fue mejor en el transcurrir de las acciones, pero la Lazio se fue acercando poco a poco pero no podía hallar el camino al gol sino hasta los últimos minutos, cuando en el 80′ Bonucci le cometió un penal a Immobile que él mismo se encargaría de cobrar para no dejar que Cristiano se escapara en la cima de la tabla de goleo e igualarlo con 30 dianas.

Con su victoria, la Vecchia Signora se escapa en la cima con 80 puntos, ocho más que el Inter, nueve con respecto a la Atalanta y 11 sobre su rival de este día.