Juventus ganó la Copa Italia y no termina el curso con las manos vacías

Quizás en la temporada más floja de la Juventus, el club no se va con las manos vacías, pues se impuso en la Final de la Copa Italia a la Atalanta para levantarla 14ta vez.

Juventus
Foto: YouTube

Con dianas de Kulusevski y Chiesa la Vecchia Signora se impuso por 2-1 al conjunto de Bérgamo y por derecho logró su pase a la Europa League, competición que podría jugar incluso por Serie A.

Un partido que comenzó muy parejo, aunque con un cuadro nerazzurri siendo un poco más claro, pero no tanto como para causarle mucho peligro a Buffon más allá de que se acercaran al área. Mismo caso para el bianconeri, que sin ser tan claro igualmente se acercó al portero rival.

Fue la Juve la que logró adelantarse casi de pura suerte, pues pasada la media hora McKennie limpió un balón tras un enredo en el área para que Kulusevski sacara un zurdazo cruzado ceñido al primer poste.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo llegó el empate del conjunto bergamasca, también con un zurdazo fuerte pero en este caso fue de Malinovsky.

Para la segunda mitad todo fue más vertical por parte de las dos escuadras, que se lanzaron al ataque buscando el segundo. La Juventus era la que parecía estar más cerca, pero no podían concretar, aunque solo debían ser pacientes, pues faltando poco más de 15 para el final se pusieron en ventaja con la diana de Chiesa.

El segundo tanto embaló a la Atalanta, con un bianconeri que le cedió el balón, pero sus ataques no eran problemas para la defensa de la Vecchia Signora debido a que eran imprecisos o sin claridad.

Lee también   Carta de Carlos Tévez para la afición de la Juventus

Los minutos pasaron sin más, sabiendo que el bianconeri era más y con el pitazo final sentenciando su victoria.