Juventus goleó al Spezia para acercarse a la pelea por la Serie A

La Juventus tampoco deja de sumar puntos para subirse al tren de la pelea por la Serie A y ahora goleó a Spezia 3-0 con goles de Álvaro Morata, Federico Chiesa y Cristiano Ronaldo para así seguir dándole caza al Inter y al Milan.

Juventus vs Barcelona SS
Foto: YouTube

Para la primera mitad el compromiso estuvo realmente parejo aunque los dos dominaron algunos aspectos del partido. Los hijos de águila manejaron la pelota, pero no fueron tan punzantes como para poner en riesgo al arco rival. Por su parte, la Vecchia Signora prefirió ser más vertical y por eso se preveía que poder marcar, aunque no puedo y se fueron igualados al descanso 0-0.

Para la segunda parte cambió todo, la Juventus comenzó a ser más insistente y ofensiva, dejando en el olvido lo que hizo su rival en la primera etapa y por eso logró ponerse en ventaja cuando Morata, casi en la primera pelota que tocó al ingresar desde el banco, solo tuvo que definir por el primer palo un centro desde la izquierda.

Pese a la ventaja, el bianconeri no retrocedió y fue a buscar más anotaciones, consiguiendo la segunda pocos minutos después cuando Chiesa sacó un remate que tapó el portero, pero el rebote le quedó al mismo delantero que se lanzó para enviarla adentro.

Para los minutos finales el Spezia recuperó la memoria de lo que hizo en el primer tiempo y lo fue a apretar más a su rival buscando el descuento y un posible empate, pero dejaron espacios en la defensa debido a que estaban todos jugados al frente y por eso la Juve los agarró mal parados para armar una contra que definió Cristiano en su partido 600 y así llegó a 20 goles en el torneo.

Lee también   Un empate con sabor a derrota para la Loba

La última jugada fue un penal para la visita que no subió al marcador gracias a que Szczesny lo atajó para mantener el 3-0 y darle el triunfo a su equipo que llegó a 49 puntos, a tres del Milan y a siete del Inter.