Juventus y Milan disputarán la final de la Supercopa Italiana en Arabia Saudita y a partido único. Tanto turineses como lombardos igualan como los máximos ganadores de esta competición con siete trofeos, por lo que está en juego ser el máximo ganador, en tierras árabes. Sigue este duelo entre colosos italianos Minuto a Minuto.

Desde el año 2011, por lo menos uno de estos dos clubs ha estado presente en la final de la Supercopa de Italia sin interrupción. La Juve ha caído derrotada en las dos últimas ediciones, la del 2016 justamente frente al AC Milan por penales. Los bianconeros llegan como campeones del Scudetto de la Serie A, y los rossoneros lo hacen como subcampeones de Coppa Italia, también ganada por Juventus.

Tanto Cr7 como el «pipa» Higuaín (suplente) irán por su primer trofeo con sus respectivas nuevas camisetas.

Juventus Milan
King Abdullah Sport City, Jeddah, Arabia Saudita.

Formaciones:

Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, ÁlexSandro; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Dybala, Douglas Costa, Cristiano Ronaldo. DT: Allegri.

Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodríguez; Bakayoko, Paquetá, Kessie; Calhanoglu, Cutrone, Castillejo. DT: Gattuso.

El Partido Minuto a Minuto:

Minuto 1: Arranca la Supercoppa Italia en Arabia Saudita.

Min. 3: Cerca la Juve. Remate de Cancelo que pasa cerca.

Min 6: Responde el Milan que no se quiere dejar arrasar por la Juventus y busca ser punzante arriba con Patrick Cutrone.

Min 12: Se batalla en el centro del campo por el control del partido.

Min 16: Remate peligroso de Douglas Costa. Vuelve a avisar Juventus.

Min 19: Tarjeta amarilla para el turco Calhanoglu.

Min 22: El meta polaco de la Juve salió mal a cortar un corner y casi le cuesta caro a los de Allegri.

Min 25: Alex Sandro recibe amarilla por falta sobre Samu Castillejos.

Min 29: La Juve domina pero el Milan se ha mostrado peligroso al contragolpe. Los bianconeros abusan del juego por bandas en busca de un cabezazo de Cristiano.

Min 32: En una contra inmejorable para el Milan, el juez de línea levantó el banderín y marcó fuera de juego en una acción lícita. Cutrone habilitado se lamentaba.

Min 34: Inmediatamente respondió Juventus con una contra mal finalizada por sus delanteros.

Min 37: Le anulan bien un gol a Matuidi por estar evidentemente adelantado. Sigue 0-0 en Arabia.

Min 40: Casi anota Cristiano Ronaldo de volea tras un envío desde la izquierda. El balón se fue muy cerca y pudo ser un golazo del portugués.

Min 42: Szczesny salva a la Juve. Otra buena contra milanista ejecutada por el brasileño Paquetá, que ha sido de lo mejor de Milan. Calhanoglu remató potente entrando al área y contuvo el polaco.

Lee también   Hunden al Puma

Min 44: El bosnio Pjanic reciba tarjeta amarilla. Castillejo también fue amonestado en el otro bando.

Min 45+1: Termina el primer tiempo. Juventus 0-0 Milan. Primera mitad dinámica y de mucha lucha. Un poco mejor la Juventus pero el Milan demostró que puede lastimar a los de Allegri.

Minuto 46: Inicia el segundo tiempo en Jeddah.

Min 54: Cr7 prueba a Donnaruma con su clásico remate perfilándose desde la banda hacia adentro tras un cambio de frente de Dybala. El arquero italiano repele el bombazo.

Min. 60: GOOOL DE JUVENTUS. Gol de Cristiano Ronaldo que de cabeza apenas desvía a gol un centro medido de Pjanic. El de Madeira superó la marca del suizo Rodríguez para abrir el marcador ante una floja respuesta de Donnarumma. Juventus 1-0 Milan.

Min 65: Juventus sale en busca del segundo. Paulo Dybala llegó al gol pero fue anulado.

Min 70: Gattuso mueve piezas para intentar la igualdad. Entra Higuaín por Castillejo y Borini por Paquetá,

Min 72: Kessie se va expulsado en Milan tras una dura plancha sobre Emre Can, recientemente ingresado en la Juventus.

Min 75: Casi sorprende Douglas Costa a un Donnarumma inseguro que termina despejando la pelota.

Min 78: No se resigna el Milan que va con diez jugadores a empatarlo con más garra que juego. Sale Cutrone y entra Andrea Conti.

Min 83: El uruguayo Bentancur sale lesionado e ingresa Bernardeschi en Juventus.

Min 86: Llegó con pekigro el Milan en una jugada que arrancó Calhanoglu, abrió para Higuaín que clarificó hacia Romagnoli. Terminó rematando el central colombiano Zapata y la pelota despejada por Chiellini.

Min 89: El partido sobre el cierre se hizo de ida y vuelta. El Milan disminuido se lanzaba sobre el arco juventino con un Higuaín que intentaba ordenar el ataque y clarificar la jugada. Cristiano pudo volver a marcar pero esta vez Donnarumma contuvo la bomba.

Min 90: Se adicionan 5 minutos. Lo intenta el Milan pero Juventus aplica su cerrojo defensivo y aleja todo peligro con un hombre de más.

Min 90+5: FINAL DEL PARTIDO. JUVENTUS CONQUISTA SU OCTAVA SUPERCOPA ITALIANA frente a un Milan que lo intentó pero no le alcanzó y jugó la última media hora con diez jugadores. Juventus 1-0 Milan. El gol de Cristiano Ronaldo de cabeza bastó para darle un nuevo título a los turineses en Arabia Saudita. Primer trofeo del crack luso con la maglia bianconera.