La Juventus de Turín busca ampliar su hegemonía en Italia. El cuadro bianconero accedió a su tercera final de Coppa consecutiva luego de enfrentar al Napoli este miércoles, equipo con el que perdió 3-2 pero avanzó en la eliminatoria 5-4.

El equipo de Massimiliano Allegri no tuvo su mejor partido, algo comprensible pues no salió con todos sus titulares. La ventaja de 3-1 conseguida en la ida tuvo confiada a la Vecchia Signora y por eso se dio algunas facilidades en el estadio San Paolo.

Aumentando el rechazo de los napolitanos hacia él, el delantero argentino Gonzalo Higuaín fue el verdugo de la serie para concretar el pase al último partido copero. El ‘Pipita’ anotó el 0-1 a los 32′ y complicó mucho la eliminatoria.

Higuaín le dedica el gol a la tribuna

Cuando Hamsik empató a los 53′, nuevamente Higuaín facturó esta vez a los 59′ y puso en ventaja otra vez a la Juventus. Pero lejos de hacer bajar los brazos a los locales, Dries Mertens y Lorenzo Insigne respondieron con goles para remontar.

La ventaja mínima no era suficiente para el equipo de Maurizio Sarri, que se quedó necesitando dos más para clasificar. Estos nunca llegaron y aunque el duelo se extendió unos minutos, no hubo más emociones.

Los bianconeros buscarán ante la Lazio conquistar su tercera copa italiana consecutiva, luego de haber vencido a Milan y al propio cuadro lacial en las últimas dos ediciones. Es el equipo que más veces ganó este título, con 11.

Lee también   Los 32 equipos que jugarán la fase de grupos de la Champions League 2019-2020