Juventus superó con dificultades y gracias a Buffon al Bologna

Foto: EFE

El larguero y el portero Gianluigi Buffon, que repelieron dos remates en el tiempo añadido, permitieron al Juventus Turín triunfar 2-1 contra el Bolonia en la octava jornada de la Serie A italiana y salvaron la fiesta del portugués Cristiano Ronaldo, premiado al comienzo del choque por alcanzar las 700 dianas en su carrera.

Tras recibir de la mano del presidente del Juventus, Andrea Agnelli, una camiseta con su nombre y el número 700, Cristiano adelantó a su equipo con un golazo en la primera mitad, pero su equipo tuvo que sufrir hasta el último segundo antes de poder celebrar la victoria y afianzar su liderato.

Un tremendo derechazo al primer poste de Cristiano rompió la igualdad en el minuto 18, pero otro golazo, esta vez del brasileño Danilo Larangeira (m.26) envió a los dos equipos con el empate 1-1 en el luminoso del Allianz Stadium.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri recuperó la ventaja a los diez minutos de la reanudación gracias al tercer gol del año del bosnio Miralem Pjanic, quien ya lleva más dianas en la Serie A que las cosechadas el curso pasado en 31 partidos disputados.

Los boloñeses tuvieron la motivación extra de poder contar con su técnico, el serbio Sinisa Mihajlovic, en el banquillo, tras completar el segundo ciclo de terapias para curar su leucemia.

El Bolonia pidió inútilmente un penalti al comienzo del añadido por un sospechoso toque con la mano del defensa holandés Matthijs De Ligt, y saboreó el empate en el último minuto de la mano del paraguayo Federico Santander.

Lee también   Sabah fue la guía, ¡llegó a 101 goles!

El delantero del Bolonia estrelló un cabezazo al larguero y, en el rebote, lo intentó con una chilena que Buffon, titular este sábado a sus 41 años, consiguió enviar a córner para defender un valioso y trabajado triunfo del Juventus.