En partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H de la UEFA Champions League, el Valencia recibió a la Juventus en el Estadio Mestalla.
La escuadra visitante dominó desde el inicio del encuentro a un Valencia que parecía no encontrar la brújula, hasta que las lesiones y las decisiones arbitrales comenzaron a ser un factor importante del partido.
Primero, Sami Khedira se marchó lesionado y su lugar ocupado por Emre Can, después la polémica expulsión de Cristiano Ronaldo, una jugada que será debatida durante toda la semana.

Ya sobre el final del primer tiempo se sancionó penal a favor del cuadro italiano, mismo que Miralem Pjanic convirtió de gran manera, para mandar a los ‘Binconeros’ con ventaja al descanso.
Ya en la parte complementaria, el conjunto local cometería su segunda pena máxima, desaprovechando así su ventaja numérica en el campo y permitiendo que Pjanic convirtiera la segunda anotación para los italianos.
El Valencia presionó buscando el empate, pero sin puntería, aunque sobre el final del duelo, tuvo un penal a su favor, mismo que Szczesny le detuvo a Dani Parejo, sentenciando así el triunfo a domicilio de la Juventus en el primer partido de la Liga de Campeones.