La Juventus venció (2-3) sobre la hora a Chievo Verona como visitante. En el debut por Serie A de Cristiano Ronaldo, y con goles de Khedira, Bani en contra, y Bernardeschi al 93, los bianconeros arrancan el campeonato con victoria.

El partido arrancó luego de un sentido minuto de silencio por las víctimas del accidente en la ciudad portuaria de Génova.

Juventus

Bastaron apenas tres minutos para que el ganador de los últimos siete Scudettos se pusiera en ventaja en la ciudad de Verona.

El turco-alemán Khedira aprovechó una confusión en el área de Chievo y remató a gol. 1-0 ganaba la Juve.

A partir de esa acción, el elenco bianconero se hizo del control de la pelota y del encuentro.

El flamante fichaje juventino, el lusitano Cristiano Ronaldo, pudo anotar su primer tanto oficial con la Vecchia Signora al minuto 17. Pero su remate al borde del área pasó a centímetros del poste derecho del meta Sorrentino.

Al minuto 24 se detuvieron las acciones para que los jugadores se refrescaran del calor veraniego en el continente europeo.

Cr7 volvió a probar al arco al minuto 29 con un remate desde el lateral del área y el tiro se fue elevado.

Al 32 el brasilero Douglas Costa remató desde la frontal del área y la esférica pasó cerca de la escuadra izquierda de Sorrentino.

Chievo, que no había llegado en todo el primer tiempo, empató al 38 con un gran cabezazo del polaco Stepinski tras un centro medido desde la izquierda de Giaccherini. Szczesny no pudo hacer nada y el encuentro se ponía 1-1 ante el reclamo y posterior arenga de Cristiano a sus compañeros.

Cristiano Ronaldo hacía su clásica maniobra de abrir a banda y picar al punto penal en busca de su remate letal. No obstante, en los primeros 45 minutos esta jugada no prosperó con sus nuevos compañeros.

El duelo se fue a vestuarios con empate a uno en Verona, con un Chievo que aprovechó la ocasión que tuvo para sorprender en este arranque de Serie A italiana.

Juventus

En la reanudación del partido, el lateral portugués ex Inter de Milán, Joao Cancelo, le hizo penal al minuto 54 a Giaccherini. El propio exjuventino se encargó de la ejecución y de poner el sorpresivo 2-1 en favor de los de Verona.

Lee también   River Plate dejó el invicto contra Independiente Medellín

Chievo se fue sintiendo más cómodo con la victoria ante una Juventus de Turín que parecía desconcertada por verse abajo en el marcador.

La Juve lo intentaba con centros al área y remates lejanos pero el portero Sorrentino permanecía seguro.

Al 68 la tuvo Cr7 cuando remató en el área rival con potencia, pero el defensor local desvió el bombazo a corner.

El croata Mario Mandzukic, que entró por Douglas Costa, pudo empatar al 70 con un cabezazo colocado tras centro desde la izquierda de Cristiano. La bola pasó cerca del palo izquierdo.

Juventus empató al 74 con una pelota parada. Leonardo Bonucci junto al jugador de Chievo, Mattia Bani, terminaron enviando a la red un tiro de esquina en favor de Juventus. Empate a dos en Verona.

Un par de minutos después, Cristiano tuvo un tiro libre que fue contenido por el meta del Chievo.

El guardameta Sorrentino se erigía en figura en los minutos finales.

Juventus

En una acción dividida, al minuto 85, el arquero local chocó con Cristiano Ronaldo, quedando tendido en el gramado. Giorgio Chielini terminó cabeceando a gol un balón que traspasó la línea. El colegiado consultó el VAR y anuló el tanto por falta sobre el portero, que debió salir tras quedar conmocionado en el golpe contra el astro portugués. El partido seguía 2-2.

Sorrentino debió abandonar el partido en camilla y entró el arquero suplente, el croata Semper.

Cuando todo hacía parecer que iba a ser un reparto de puntos. Al 93, el joven talento italiano, Federico Bernardeschi, marcó el gol del triunfo tras un centro rasante de Alex Sandro desde la banda izquierda.

Finalmente, el monarca del Calcio terminó venciendo sobre la hora 3-2 al Chievo Verona como visitante en el arranque de la Serie A.