En duelo correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2017, los ‘Tuzos’ del Pachuca recibieron a los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz en el Estadio Hidalgo.

La primera ocasión del partido fue para los locales al minuto 9, luego de que Erick Gutiérrez rematara un trazo a profundidad de Hernández, pero la pelota se fue por arriba de la portería del arquero peruano Pedro Gallese.

Al minuto 14 Pachuca consiguió abrir el marcador, Aguirre recibió un balón a profundidad por izquierda y envió el centro para que Ángelo Sagal rematara de primera intención, a pesar de la buena atajada de Gallese en el primer remate, el ariete de los Tuzos tomó el rebote y lo envió al fondo de la portería.

Justo dos minutos después del gol de los locales, Erik Aguirre sufrió una lesión muscular, luego de intentar arrancar por el costado izquierdo, cerca del área de los escualos y tuvo que abandonar el partido para dar ingreso al chileno Edson Puch.

Veracruz intentó responder cuando el conjunto hidalguense dejaba espacios en la parte baja, sin embargo, la zaga de Pachuca y Oscar Pérez, evitaron cualquier peligro.

Pero la diosa fortuna seguía sonriéndole a los ‘Tuzos’, ya que al minuto 31, luego de un gran disparo de Edson Puch que impactó en el travesaño, el rebote quedó servido para la posición de Víctor Guzmán que tan sólo empujó el balón al interior del arco y puso el 2-0 en el marcador.

Luego del gol de los locales, el guardameta Gallese quedó lesionado y tuvo que ser sustituido por Edgar Melitón Hernández.

Todavía antes de culminar la primera parte, Sagal puso a prueba al recién ingresado Melitón, pero el guardameta respondió de manera correcta y el marcador al descanso fue de 2-0 en favor de los hidalguenses.

Lee también   PSG y Lyon definieron la Copa de la Liga con público en el estadio

Apenas a los siete minutos de iniciado el complemento, Víctor Guzmán volvió a aparecer, rematando de cabeza a primer poste tras un tiro de esquina y dejando sin posibilidades a Melitón, para ampliar la ventaja de los ‘Tuzos’ a 3 goles.

El debut del japonés Keisuke Honda en la Liga MX se produjo al minuto 58 al ingresar en sustitución de Ángelo Sagal y con apenas tres minutos en el campo se quedó muy cerca de marcar gol, cuando apareció sólo a segundo poste tras un saque de esquina, pero su cabezazo se fue alto.

Pero Honda no tardaría mucho en conseguir su primer gol en tierra azteca, al minuto 72 recibió un pase filtrado por izquierda, entre dos defensores escualos y sacó un potente disparo cruzado de zurda y desde afuera del área, para batir a Melitón Hernández por segunda ocasión en la noche y colocar el 4-0 en el marcador.

A 12 minutos del final, Christian Pellerano ejecutó una gran jugada dentro del área de los locales y definió de gran manera, para conseguir el único tanto de Veracruz en el partido.

Ambas escuadras buscaron la pelota hasta el final, pero el marcador y el trámite ya estaban sentenciados. Pachuca sumó su tercera victoria consecutiva en el torneo con una goleada de 4-1, aunque los tres puntos ante Veracruz le costaron tres hombres lesionados, Aguirre, Puch y Gutiérrez.

En la jornada 7, Pachuca visitará a los Xolos de Tijuana, mientras que Veracruz recibirá a los Pumas.

Video Resumen