Santos repitió triunfo sobre Querétaro para confirmar los pronósticos y cerrar los cuatro semifinalistas de la Liga MX en el Apertura 2013. Darwin Quintero repitió como figura igual que a media semana con dos anotaciones

La previa. Santos derrotó 3 – 2 a Querétaro en el duelo de ida. Los Gallos Blancos tenían que ganar por al menos dos anotaciones para darle vuelta a la serie.

Arcos cerrados. No fue un partido con ritmo de liguilla en el primer tiempo. Santos, sin arriesgar la llevó tranquila, mientras que Querétaro, quiso, pero no logró romper el marco.

Gol hermoso. Arrancaba la segunda mitad cuando Oribe Peralta abrió el marcador con una tremenda definición que rompió el cero al minuto 47.

Lo hubieran puesto de titular. Al igual que en el juego de ida, Isaac Romo se hizo presente en el marcador al minuto 57, apenas dos minutos después de haber ingresado al campo.

El jugador de la serie. Santos terminó por sentenciar la serie cuando al minuto 66′, Darwin Quintero anotó su tercer gol de la serie.

La ciencia del gol. Darwin Quintero marcó el segundo en su cuenta particular al cerrar la pinza tras un servicio por costado derecho al minuto 78.

Lo que viene. Santos enfrentará a León en una de las semifinales. La otra se jugará entre América y Toluca.

ASÍ JUGARON:

SANTOS: Sánchez; Baloy, Mares, Araujo, Abella; Rodríguez, Salinas (Ibáñez 62′), Calderón, Escoboza; Quintero, Peralta

QUERÉTARO: Hernández; Corona, Corral, Osuna, Esqueda; Pérez (Gracian 67′), Espinoza, Loroña, De la Torre; Cosme, Escoto (Romo 55′)

Lee también   Saluden al nuevo líder