Pumas recibió a Atlas para disputar el partido correspondiente a la Jornada 2 del Clausura 2018. El conjunto universitario no tuvo piedad y la dupla Castillo-Alustiza hizo sufrir a los rojinegros. Los pupilos de Patiño vencieron 3-1 a los del Profe Cruz.

Ambas escuadras salieron muy cuidadosas y analizaron muy bien al rival. Ninguno quiso arriesgar y prefirieron saltar líneas para no errar en la salida. Al minuto 6, Gallardo asistió a Nico Castillo, quien bajó el balón dentro del área y definió con pierna derecha para abrir el marcador. Tras el gol, el conjunto universitario agarró confianza y fue quien propuso y se volcó hacía el frente, aunque Atlas ajustó la defensa para no llevarse más sorpresas.

Al minuto 14, Mauro Formica disparó a gol, pero Toselli impidió que los locales ampliaran su ventaja. Pumas no soltó el balón y atacó con intensidad; al 33, Alustiza empujó el balón luego de una gran jugada de Nico Castillo, quien aprovechó un error de la defensa del Atlas.

Para la parte complementaria, el Profe Cruz realizó un par de cambios, sin embargo no mejoraron y no encontraron la manera de dañar a los locales. Al 63, Castillo recibió el balón dentro del área, pero Jiménez empujó al chileno y el árbitro decidió marcar penal; fue el mismo Castillo quien se encargó de poner el 3-0 desde los once pasos. Al 73, Gallardo realizó una gran jugada individual, pero no supo definir.

Al 76, Ravel Morrison cobró un tiro libre, Saldívar se lanzó pero no pudo evitar el gol y Atlas acortó ventaja. Luego del tanto, el conjunto rojinegro quiso lanzarse con todo al ataque, pero le costó mucho trabajo pasar la barrera universitaria.

Lee también   Eduardo de la Torre hospitalizado de emergencia en Guadalajara