Real Madrid fue a cerrar la eliminatoria en busca de un buen resultado en el Allianz Arena, contra el Bayern Munchen, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

 

La previa. Los equipos protagonizaron un buen partido en la ida, que los ‘merengues’ ganaron por 1-0, Bayern ya es campeón en Alemania y Madrid sigue a la caza del Atlético. Esta semifinal tiene de todo, un duelo entre los dos mejores equipos de Europa y entre los dos mejores entrenadores, clase de choque.

La fuerza aérea. Si algo no era el fuerte de Pep Guardiola, es el juego aéreo, hoy se topó con un depredador como Sergio Ramos, que hace ver mal a los centrales del Bayern por mucho, pues estos carecen de malicia a la hora del marcaje. Al 15′, el central andaluz metió un cabezazo seco, en un centro de tiro de esquina, para batir al meta Neuer, Madrid ganaba 1-0 y daba el baldazo de agua fría.

La defensa del Bayern, un auténtico ‘freeway’. Al 20′, tiro libre de Ángel Di María, que peina Pepe y remata Ramos, sí, nuevamente Ramos. Dos cabezazos en el área, es igual a gol, Bayern no sabía qué estaba pasando y Madrid ya ganaba 2-0.

Para variar, Cristiano. La contra del Madrid es letal, ya lo sabían, ¿verdad? Pues hoy no fue la excepción, Karim Benzema tomó un balón en medio campo, que pasó al centro para Gareth Bale que venía a toda velocidad; y alcanzar a ‘meteoro’ en espacio abierto es prácticamente imposible. El galés siguió conduciendo el balón hasta entrar al área, y sirvió a su lado izquierdo, donde venía cerrando la pinza Cristiano Ronaldo y definió para poner el 3-0 al 34′.

Lee también   ¡Bienvenidos a FutbolSapiens!

Bayern no respondía. La posesión, como siempre la tenía el cuadro de Pep, pero el peligro no llegaba, en ocasiones llegaban Robben y Ribéry tratando de hacer daño, pero Iker respondía cuando era necesario.

Por eso es el balón de oro. A la hora de marcar goles, nadie lo hace mejor que Cristiano, los puede hacer de todas las maneras posibles, en un lanzamiento de falta, todos esperaban el clásico disparo de CR7, pero éste sorprendió mandándolo por debajo de la barrera, dejando a Manuel Neuer parado, el balón se metió a la base del poste, sepultando por completo a los alemanes por 4-0.

Lo que viene. Con este resultado, Real Madrid esperará rival del duelo de mañana entre Chelsea y Atlético de Madrid, para darse cita en Lisboa.

 

RESULTADO: Bayern Munich 0-4 Real Madrid (Global 5-0)

 

ASÍ JUGARON

Bayern Munich: Neuer, Dante, Boateng, Alaba, Lahm, Müller (Pizarro 72′), Schweinsteiger, Kroos, Ribéry (Götze 72′), Robben, Mandzukic (Javi Martínez 45′).

Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos (Varane 75′), Pepe, Coentrão, Carvajal, Alonso, Modrić, Di María (Casemiro 84′), Bale, Cristiano, Benzema (Isco 80′).