La Juventus eliminada de la Champions pese a vencer al Lyon

Se reinició la Champions con uno de los partidos que quizás no era tan atractivo, pues la Juventus recibía a un Lyon con más de cinco meses sin verdadera competencia.

Juventus vs Lyon
Foto: YouTube

Pero el partido dejó ver que los locales también llegaron sin ritmo, pues aunque ganó 2-1 con el doblete de Cristiano Ronaldo (uno de penal), no fue mejor que el cuadro francés, que se adelantó incluso con el penal de Memphis Depay.

Los visitantes se fueron al frente al minuto 12′ gracias a un penal un poco extraño (y quizás inexistente) sobre el propio holandés tras un toque minúsculo de Bentancur en el área, pero que terminaron validando y el ex Manchester United cobrando a la perfección.

La Vecchia Signora buscó desesperadamente el empate que le permitiera mantenerse en carrera pero no lo encontraba por la vía del juego, sino que lo halló por la vía del penal, cuando el principal señaló una mano (también dudosa por estar pegada al cuerpo) en el área del propio Depay y que CR7 ejecutó para igualar.

Solo dos goles alejaban a los bianconeri de los Cuartos y lo sabía el portugués, que fue sin duda el mejor del encuentro y el que más lo intentó, por ello logró encontrar el segundo que los dejaba más cerca, cuando sacó un remate muy de él, pero ahora de zurda, desde fuera del área que se clavó en el ángulo.

Con media hora por delante, los franceses jugando con el resultado y el reloj, y una Juve bombardeando la cabaña, se podía prever que el tanto de la clasificación estaba muy cerca, pero cada intento era errado y rechazado por la defensa.

Lee también   Se avecina clásico

Al final, la Juventus se quedó a las puertas de la clasificación y por ello fue el Lyon que avanzó a los Cuartos por global de 2-2 (gol de visitante) y se medirá al Manchester City.