La Juventus goleó al Barcelona y le quitó el primer lugar del grupo

El Barcelona y la Juventus se medían en el último partido de la Fase de Grupos nada más y nada menos que para definir el primer lugar de su sector.

Juventus vs Barcelona SS
Foto: YouTube

Y el que se quedó con la zona fue el cuadro bianconeri al golear por 3-0 gracias al doblete (de penal) de Cristiano Ronaldo y el tanto de Weston McKinnie en el mismísimo Camp Nou.

El cuadro visitante tuvo un inicio electrizante y arremetió totalmente contra su rival, asfixiándolo en cada oportunidad que tenía la pelota y teniendo recuperaciones rápidas.

Por esto el primer tanto no se hizo esperar, pues a los 13 minutos llegó el primero tras un dudoso penal que pitó el árbitro de Araújo sobre Cristiano y que el propio portugués convertiría en gol.

La Juve sabía de lo que necesitaba para ser líder y por eso no bajó el pie, algo que lo hizo gritar el 2-0 al minuto 20, cuando tejieron una buena jugada que terminó en un centro de Cuadrado por derecha para que apareciera McKinnie sólo por el medio para rematar con una gran volea.

El Barça despertó poco a poco, pero sus ataques no tenían sentido y solo Messi fue el que remató al arco, aunque no fue suficiente para descontar antes del descanso.

La moral culé cayó antes de los cinco minutos del segundo tiempo, cuando el VAR sentenció otro penal para la Vecchia Signora luego de una mano de Lenglet y que CR7 no fallaría y pondría la goleada.

Los minutos siguientes fueron de intensidad e incluso se había pitado penal en favor de los blaugranas que fue posteriormente anulado por fuera de juego y además el cuarto de la Juventus que también fue invalidado por offside.

Lee también   Gobierno de Cataluña no quiere público en el Barça-Madrid

Messi era el único que tenía cierto orden en un ataque desorientado de los culés y lo intentó en más de una ocasión incluso en el final, pero no le alcanzó para marcar y por eso la Juventus terminó de quitarle el primer puesto del Grupo G al igualarlo con 15 puntos, pero superándolo por el duelo directo.