La Juventus venció 1-0 al Inter en Turín con gol de Mandzukic para seguir en la cima de la Serie A Calcio. El Inter lo intentó y desperdició buenas chances de gol, pero no concretó y la Juve lo terminó ganando. El equipo de Allegri no jugó un buen partido, pero con oficio y solidez se quedó con tres puntos importantes para seguir encaminado a su octavo Scudetto en fila.

El partido en Turín empezó muy disputado, sin embargo, el que iba a avisar primero era «la vecchia signora» con un fuerte remate de Paulo Dybala que se fue elevado.

Fue después de la media hora de juego cuando el Inter tuvo dos claras oportunidades de convertir.

La primera en una buena acción colectiva que culminó con Roberto Gagliardini estrellando la pelota en el poste, y la segunda cuando Perisic remató forzado y el balón se fue cerca del poste izquierdo del arco juventino.

Sobre el cierre del primer acto, el meta esloveno Samir Handanovic salvó al cuadro milanista tras un potente frentazo de Giorgio Chiellini precedido de un tiro de esquina.

El partido se fue a vestuarios con un primer tiempo dinámico y con opciones para ambos conjuntos.

Empezó el segundo tiempo y otras vez el Inter pudo adelantarse en el marcador. El otro jugador italiano que tienen los neroazurros en campo tras Gagliardini, Matteo Politano, probó al arco ingresando al área, pero el tiro le salió muy flojo y fue a dar a los guantes del polaco Szczesny.

La Juventus explotaba las bandas pero la zaga neroazzurra conformada por el brasileño Miranda y el eslovaco Skriniar se mostraba firme para despejar el peligro local.

Lee también   INT 3-2 PAL | Voltereta y triunfazo interista

Al minuto 55 el portugués Cristiano Ronaldo probó desde lejos con un potente remate que pasó alto sobre el pórtico visitante.

Diez minutos más tarde, llegaba el 1-0 de la Juve. El portugués Cancelo centró desde la izquierda y por el segundo poste entraba Mandzukic, quien de cabeza ponía en ventaja al dominador del Calcio en las últimas campañas. El Inter perdonó mucho y terminó pagando.

El Inter creció tras encajar el gol. Spalletti movió el banco dando entrada al español Borja Valero, al senegalés Keita Balde y al argentino Lautaro Martínez. En Juventus ingresó el brasilero Douglas Costa y el turco-alemán Emre Can.

Mientras el Inter se volcaba a por el empate, la Juve aguardaba para liquidar al contragolpe.

Finalmente tras cuatro minutos de adición, la Juventus se impuso 1-0 al Inter gracias al solitario gol del croata Manzukic. El Inter le jugó de tú a tú al líder de Italia y lo intentó hasta el final, pero la ineficacia en el área rival terminó penalizando al equipo lombardo.

La Juve sigue imparable en el liderato de la Serie A, mientras que el Internazionale quedó tercero tras Napoli, y a 14 puntos de los de Turín.