La Juventus quería seguirle sacando ventaja a la Lazio en una nueva jornada de la Serie A, pero enfrente tenía la visita de la siempre complicada Atalanta.

Juventus vs Atalanta
Foto: YouTube

Sin embargo, los goles de Duván Zapata y Ruslan Malinovskyi el conjunto bergamasca le arrebató unidades a los blanquinegros al empatar por 2-2, con dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo para el local, en el Juventus Stadium.

Los visitantes fueron ampliamente superiores en la primera mitad, pues más allá del gol comenzó en los primeros minutos ahogando a su rival, recuperando la pelota, teniéndola en mayor parte del tiempo y de esa manera cayó el primero, con una buena jugada en conjunto y un pase final para que Zapata definiera a placer.

El equipo blanquinegro no podía ni intentarlo, pues no lograba hilar ni siquiera dos pases seguidos y dependían de alguna genialidad de Dybala para poder proponer, pero los negriazules (hoy de verde) siempre lograron ahogar cualquier intención.

Pero para la segunda parte las cosas parecían mejorar para el local, cuando a los 10 minutos el árbitro marcó un dudoso penal por una supuesta mano de un defensor de la Atalanta que fue bien ejecutado por Cristiano Ronaldo.

Unos minutos después los ánimos de ambos cambiaron, los de la Juventus por el gol y los de los visitantes por el ritmo intenso que tuvieron en el partido, pero una cosa quedaba clara, los dos iban por la victoria.

Y así fue, a falta de 10 minutos para el final Luis Muriel dio un pase magistral desde el borde izquierdo del área para el derecho, donde Malinovskyi sacó un derechazo potente ceñido al palo para el segundo.

Lee también   La apasionada celebración de Simeone ante la Juventus

Pero las cosas no estaban dichas, pues por mala suerte de la Atalanta el mismo Muriel concede una mano dentro del área para que Cristiano volviera a anotar el empate.

La igualdad acerca a la Juventus al noveno Scudetto consecutivo, pues llega a 76 puntos, ocho más que la Lazio, a falta de seis jornadas. Por su parte, los bergamasca suman 67, a un punto de los romanos, pero solamente dos por encima del Inter que debe su partido por la fecha.