La Juventus volvía a jugar un partido por la Serie A, luego de que no le fuera muy bien en Coppa Italia, y debía vencer por la Jornada 27 al Bologna para seguir en la cima.

Juventus vs Bologna
Foto: YouTube.

Con goles de Cristiano Ronaldo (de penal) y de Paulo Dybala, el conjunto blanquinegro se impuso por 2-0 a un cuadro local que no se encontró en ningún momento en la cancha.

El compromiso comenzó con ambos conjuntos empezando totalmente desorientado y mostrando un fútbol muy desubicado, pues los errores eran los protagonistas en el terreno.

Tanto así, que el primero en cometer un error garrafal fue la defensa de Bologna al cometer un penal sobre De Ligt, confirmado por el VAR y bien ejecutado por Cristiano para su gol 22 de la temporada en Serie A.

El fútbol de ambos equipos seguía siendo muy erróneo e impreciso, pero mucho más para los locales que no podían completar al menos cinco pases seguidos y en su salida perdían balones que los ponían en apuros.

El segundo de la Juve cayó cerca del final, cuando Bernardeschi y Dybala hicieron una pared, de derecha hacia el medio, que finalizó el argentino con un maravilloso zurdazo al ángulo.

Para la segunda mitad las acciones no cambiaron, la Juventus y el Bologna seguía siendo imprecisos y comenzaron a cortar más el juego, por lo que las  llegadas a las áreas fueron pocas, aunque de igual manera hubo algunas de cierto peligro que no terminaron de ser letales.

La visita era más dominador que los locales, pero en el último cuarto de cancha se topaba con una defensa que los hacía retroceder o sacar un remater forzado que no tenía destino al arco.

Lee también   América vs Pachuca Minuto a Minuto

Con la victoria, la Juventus seguirá al menos por una jornada más como líder al llegar a 66 puntos, máximo a cuatro de distancia con respecto a la Lazio, que antes de jugar su encuentro por la fecha tiene 62 unidades.