La Juventus se queda con la Supercopa con Cristiano histórico

La Supercopa de Italia iba a ser definida por uno de los tantos clásicos del fútbol italiano, el del norte contra el sur, entre la Juventus, campeón de la Serie A, y el Napolila Copa Italia.

Juventus vs Barcelona SS
Foto: YouTube

Un título que se va a las vitrinas bianconeris, pues los de Pirlo se impusieron por 2-0 con un tanto histórico de Cristiano Ronaldo y uno de Álvaro Morata.

El primer tiempo no careció de remates, pero sí de emociones, pues aunque el cuadro celeste sacó tres remates, dos de ellos a puerta, no fueron lo suficientemente potentes como para vencer al portero.

La primera mitad se fue al entretiempo con un empate sin goles que era merecido del compromiso, esperando que las dos escuadras lograran abrir el marcador en la etapa final.

Pero en los primeros minutos no se veía que esto podía cambiar, pues llegaron a la hora de juego y estaba siendo friccionado, cortado en cada ocasión de avance que tuviera alguno, por lo que el primero llegó al mejor estilo del calcio, a balón parado para el bianconeri, cuando cobraron un córner y hubo una serie de rebotes en el área que hicieron que el balón llegara para Cristiano, quien se acomodó como pudo para rematar de zurda y llegar así a 760 goles en su carrera y quedarse con el récord de más goles de todos los tiempos.

El Napoli tuvo el empate minutos después con un penal que se cobró sobre Mertens y que Insigne falló con un remate que pasó por un lado del arco. Esto no desmotivó a los sureños que se hicieron con la posesión, pero no podía superar a la defensa de la Juve.

Lee también   Hunden al City

La Vecchia Signora sentenció las acciones al minuto 90+4, cuando Morata definió una contra que inició Cuadrado y este terminó metiendo un pase para que el español definiera con el arco vacío y así darle el título a su equipo.