La Juventus quería seguir manteniendo su ventaja en el primer lugar con respecto a sus perseguidores y por ello debía recibir al Lecce en la Jornada 28.

Juventus
Foto: YouTube

Con tantos de Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo, una vez más de penal, Gonzalo Higuaín y Matthijs de Ligt, los blanquinegros se impusieron por 4-0 a sus rivales, aunque no les fue sencillo.

Si bien el conjunto local tuvo mayor tiempo la pelota y más ocasiones claras a gol, los visitantes supieron responder de buena manear, creándole algunos dolores de cabeza la zaga juventina e incomodando a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Federico Bernardescchi.

Sin embargo, las cosas para el Lecce se complicarían en la primera media hora del cotejo, cuando el árbitro decidió expulsar a Fabio Lucioni por una falta polémica.

No obstante, la expulsión lo único que hizo fue encimar a la Juventus sobre su rival en su propio terreno, pero no significó que pudiese conseguir el primer gol aunque tuvo cuatro ocasiones claras que desperdiciaron el portugués y Bernardescchi.

Pero la entrada de Douglas Costa en la segunda mitad terminó de revolucionar el compromiso, pues su ingreso permitió el primero de los suyos mediante un remate de Paulo Dybala, antes de los primeros 10 minutos del complemento.

Y antes de los 15 caía el 2-0, cuando Rossetini cometió un claro penal sobre Cristiano que el propio portugués terminaría convirtiendo al medio del arco.

Y a pocos minutos del final, con el ingreso de Gonzalo Higuaín, el pipita logró ampliar la ventaja con una buena asistencia de Ronaldo de taco para que el argentino rematara solo ante el arquero. Y minutos después apareció Matthijs de Ligt de cabeza tras un córner para completar la goleada.

Lee también   Impact de Montreal vence al Alajuelense

Triunfo amplio, pero a su vez sufrido, para la Juventus que lo deja más cómodo en la cima de la Serie A al sumar 69 puntos y pudiendo quedar a siete del segundo lugar, dependiendo de lo que haga en su partido la Lazio.