La Lazio se impone en el derby romano

La Lazio venció 3-2 a la Roma en el candente derby imperial de la capital italiana. El equipo de Sarri se impuso al de Mourinho en el Olimpico. Milinkovic, Pedro y Anderson, junto con un solvente Reina en el pórtico celeste, le dieron la victoria al equipo lazial que se mete en la discusión en la Serie A.

El Campeón Mundial Pedro Rodríguez, aplicó la ley del ex y venció a Rui Patricio | Foto: Youtube

Lazio arrancaba mejor el derby y a los veinte minutos ya ganaba 2-0. Primero con un cabezazo del serbio Milinkovic-Savic, tras un centro impoluto del brasileño Felipe Anderson. Y al minuto 18, el exromanista Pedrito Rodríguez, definía una contra de manual con un ajustado remate de primera, marcándole al que fuera su equipo la temporada pasada.

Pedro, acostumbrado a goles de peso, que después de irse del Barcelona, club donde dejó huella pese a ser un futbolista poco mediático pero muy rendidor, pasó por Chelsea y AS Roma. En Inglaterra fue Campeón y muy valorado por Antonio Conte, y ahora cambia de bando en Roma para jugar con el conjunto de la periferia del antiguo imperio.

El zaguero brasileño Ibañez descontaba antes del entretiempo. Ya sobre la hora de juego, otra contra bien manejada por el equipo de Maurizio Sarri. Immobile escapó y aguantó la llegada de Felipe Anderson, que con un Rui Patricio vencido, hizo el tercero de la Lazio. Al 70 el galo Veretout convertía de penal y acortaba distancias, pero sería insuficiente. El veterano guardameta, también Campeón del Mundo con España, Pepe Reina, evitó el empate sobre el cierre ante un potente remate del romanista Zaniolo.

Lee también   Marcelo Bielsa está en el radar de más de un equipo en la Serie A
Sarri le ganó el duelo a Mou | Foto: Youtube

Con este triunfo la Lazio se pone 6to, a siete puntos del líder Napoli, y a uno del quinto, Fiorentina. Mientras que la Roma queda 4to, por detrás de napolitanos, milanistas e interistas.