La Lazio se quedó con el derbi capitalino al golear a la Roma

Qué mejor manera de abrir una jornada de la Serie A con un clásico y para la apertura de la fecha 18 se vivía el derbi capitalino, el que enfrenta a dos muy buenos equipos actualmente, la Lazio y la Roma.

Lazio vs Roma
Foto: YouTube

Un partido que se terminó llevando el conjunto biancocelesti por 3-0 gracias al tanto de Ciro Immobile y el doblete del español Luis Alberto.

Las águilas no tardaron en abrir el marcador, pues a los 13 minutos ya su goleador, Immobile, había hecho su trabajo, luego de enviarla a la escuadra tras un grosero error de la defensa y un pase de Lazzari.

Los de Inzaghi volvieron a anotar apenas a los nueve minutos, cuando Lazzari volvió a ganarle a la defensa romana para sumar una nueva asistencia, en esta ocasión con un pase casi al borde del área donde Luis Alberto sacó un remate raso de derecha que se fue al segundo palo.

La Roma se recompuso y manejó la pelota con sentido, llegando al área rival, pero siempre sin una idea clara de cómo hacer para romper a la defensa o al portero contrario, por lo que el descanso llegó con la victoria parcial de 2-0 de la Lazio.

Para el complemento la loba continuaba con su manejo de pelota, pero ahora sin tanto sentido, nada más dando pases cortos intentando abrir a la defensa y alguno que otro envío frontal entre líneas que no llegaba a ningún destino. Por otro lado, su rival era más frontal, más directo, quizás hasta más peligroso, encontrando en Lazzari al jugador encargado del último pase antes del remate, pero encontrándose poco con Immobile.

Lee también   Deprimente exhibición del Inter

Así fue transcurriendo el segundo tiempo, con unas águilas que se veían más cercanas al gol y validaron esta apreciación al minuto 67, cuando Luis Alberto recibió un pase solo en la medialuna y sacó un disparo que se fue ceñido al palo izquierdo para el 3-0 final.

La Roma se animó cerca del final, pero no le iba a alcanzar de todas maneras para un partido liquidado y que hace que los blanquicelestes lleguen a 31 puntos en la séptima posición.