Por segundo partido en fila, Inter ganó con goles del argentino Rodrigo Palacio y el japonés Yuto Nagatomo, para mantenerse invicto en el arranque de la Serie A. También marcó Ricky Álvarez.

La previa. El Inter llegaba a este duelo tras vencer al Genoa con goles de Nagatomo y Palacio, mientras que la Catania llegaba de perder 1 – 2 como visitante ante la Fiorentina.

El dato. Entre ambos equipos suman 23 jugadores argentinos en su plantilla. 13 por parte de Catania y una decena más del lado del Inter de Milán. Como titulares, jugaron ocho por los sicilianos y cinco en el conjunto nerazzurro.

Arranque de locos. Catania salió con todo tras el silbatazo inicial, pero el Inter respondió de la misma forma. Apenas al minuto 10, los locales ya sumaban cuatro remates en el área, por dos de la visita. Leto y Bergessio amenazaron a Handanovic, mientras que Jonathan ponía la primera de peligro en la meta de Andújar.

Certero. Inter logró neutralizar el ataque de Catania tras 15 minutos de sufrimiento y luego de sumar disparos peligrosos de Esteban Cambiasso y Ricky Álvarez, en su primera aparición en el área, Rodrigo Palacio definió de zurda tras habilitación de Jonathan para el gol de la quiniela.

Casi, griego. El gol en contra le bajó la intensidad a Catania, sin embargo, más con empuje que con buen futbol, lograron una que otra aproximación. Una de ellas casi encuentra la red tras un disparo lejano de Panagiotis Tachtsidis, quien desde fuera del área la puso centímetros desviada del poste izquierdo.

Furia nipona. Uno de los más pequeños de estatura sobre la cancha, Yuto Nagatomo, subió al área rival para mandar a guardar la pelota con un cabezazo que dejó sin posibilidad a Mariano Andújar y colocar el segundo para la visita. Por segundo partido en fila, Palacio y Nagatomo hacían los goles para el triunfo de su equipo.

Lee también   ATH 1-3 BAR | Así se callan bocas

La puntilla. Inter administró la ventaja de dos goles a su antojo, maniató al rival y encima puso el tercero por conducto de Ricky Álvarez, con un zurdazo bien colocado a segundo poste para sentenciar un encuentro sufrido en los primeros diez minutos y dominado a placer posteriormente.

Lo que viene. Invicto luego de las tres jornadas iniciales, Inter recibirá a Juventus en el partido más atractivo de la cuarta fecha, en tanto que Catania visitará al Livorno con la misión de conseguir su primer triunfo. Ambos encuentros se jugarán hasta el próximo 15 de septiembre.