La Real Sociedad fue eliminada de la Europa League por un global de 4-3 tras caer este jueves dos goles por uno en el Red Bull Arena, en Austria. Dabour y Berisha marcaron para los locales mientras que Raúl Navas hizo el único gol del conjunto español. Héctor Moreno se perdió el partido por lesión.

El partido comenzó con un balde de agua fría para los españoles, apenas al minuto diez Dabour marcaría el primer gol del encuentro a favor de los locales. La Real supo reponerse de la sorpresa y el empate se daría en el 28´ gracias a un cabezazo de Raúl Navas y con ese resultado culminaría la primera mitad.

Los austriacos comenzaron la segunda parte con muchas ganas de conseguir la victoria, presionaron al equipo vasco y dominaron durante gran parte del encuentro. Manejaron bien los tiempos y maniataron al equipo de Sacristán, que no tuvo su mejor día.

Raúl Navas se ganaría la expulsión al sujetar a Hwang ganándose la segunda amarilla, dejando a la Real con diez jugadores desde el minuto 71´ y apenas tres minutos después, Rulli provocaría un penal sobre Hwang que luego convertiría Berisha para darle la victoria y la clasificación para los octavos de final de la Europa League al equipo de los toros rojos, culminando así los sueños europeos de Moreno y compañía.

Con esta eliminación, al conjunto txuriurdin solo disputará la Liga española en donde ocupan la doceava plaza. Su próximo partido será ante el Valencia en Mestalla el 25 de febrero.

 

 

Lee también   Golazo de Callejón