La Real Sociedad tumbó al Madrid en el mismísimo Bernabéu

La Real Sociedad de Fútbol dio el batacazo en el Santiago Bernabéu eliminando al Real Madrid de la Copa del Rey. Fue 4-3 la victoria vasca por los 4tos de final a partido único. La visita sufrió sobre el final y terminó pidiendo la hora, pero festejó al tumbar al equipo de Zidane que venía demostrando solidez y dando garantías.

El sueco Isak anotó un doblete

Zidane apostó por dar continuidad a un equipo con variantes que por Copa del Rey venía dando resultados, pero esta vez el rival no era de inferior categoría, hoy debió medirse ante una Real Sociedad que ha dado de qué hablar en esta temporada.

Los de San Sebastián viajaron a la capital española dispuestos a llevarse la clasificación al norte de España y lo lograron, no sin sufrimiento pese a estar arriba 4-1 a falta de veinte minutos para el final.

Al minuto 21, el noruego Martin Ødegaard aprovechó un rebote del meta galo Areola para poner a ganar a los blanquiazules hoy de verde. El escandinavo, ficha madridista, puso el primer clavo en la cruz blanca. Con la mínima ventaja visitante llegaba el entretiempo en el Bernabéu.

Apenas arrancado el segundo tiempo, el espigado sueco Alexander Isak iba a concretar todo lo que no pudo en la primera parte. El alto delantero con una volea adentro del área volvió a vencer a Areola y ponía el duelo 0-2. Un par de minutos después, al 57, otra vez Isak le rompía el arco al portero francés con un derechazo imparable al ángulo.

El Real Madrid iba a descontar inmediatamente con gol de Marcelo tras un fallo del meta vasco Remiro, que había salvado a los suyos en la primera parte. Pero el desorden defensivo local iba a continuar en el Madrid y la Real llegaría al cuarto al minuto 68, aprovechando un centro desde la derecha y Mikel Merino definiendo en el área menor.

Lee también   El mexicano Gustavo Ayón ficha con el Real Madrid

A diez para el final llegaría el envión merengue que casi logra llevar el duelo al alargue de forma heroica. Al 80 Vinicius remató de cabeza a gol pero el tanto fue anulado por el VAR por posición adelantada. Un minuto después el propio Vinicius desbordó por izquierda y su compatriota Rodrygo empujó a gol para el 2-4. La Real resistía pero empezaba a pedir la hora.

El controvertido colegiado Mateu Lahoz añadió siete minutos de descuento y al 90+3 el zaguero Nacho puso el 3-4 de cabeza y se invocaba la épica blanca en su templo, algo que finalmente no iba a llegar. Real Sociedad de iba a quedar con diez al 90+5 por expulsión de Gorosabal, pero llegaba el pitido final y la clasificación para los Guipuzcuanos.

Twitter @RealSociedad

Ahora la Real se mete en semifinales (serán a doble partido), instancia donde ya están sorpresas como Granada y Mirandés de la Segunda División. Barcelona y Athletic Bilbao se disputarán el cuarto pasaje en suelo vasco.