La Real Sociedad venció al Athletic y es campeón de la Copa del Rey

Finalmente, y luego de tantos impedimentos, se jugó la Final de la Copa del Rey de la temporada 2019-20 que terminó con el título de la Real Sociedad en el derbi vasco.

Real Sociedad
Foto: YouTube

Los donostiarras derrotaron a su acérrimo rival, el Athletic Club de Bilbao, por 1-0 con la diana conseguida por Mikel Oyarzabal y así conocer al campeón de la competición.

La primera etapa fue pareja, con varios minutos para que cada uno mostrara lo mejor que tenía en el campo. Ambos atacaron, pero los blanquiazules dominaron el balón, aunque ninguno pudo romper las redes y por eso se fueron al descanso con empate 0-0.

Pero la segunda parte fue la que estuvo cargada de emociones, incluso desde el inicio, pues comenzó con una revisión en el VAR sobre un posible penal para la Real que terminó sin ser señalado.

Pero una vez más, pasada la hora de juego, volvieron las polémicas con otro penal y una roja. Íñigo Martínez provocó un penal que le acarreó la roja, pero fue reducida a amarilla luego de que el principal se apoyara en el videoarbitraje, pero la pena máxima quedó y Oyarzabal la ejecutó para darle la ventaja a los suyos.

Con el tanto, el ritmo disminuyó, ninguno era el dominador y se repartían la pelota, más por imprecisiones que por mérito propio, algo que no incomodaba a los de San Sebastián, pero sí a los de Bilbao.

Así transcurrió hasta el final, que vio cómo la Real Sociedad se queda con el título de la Copa del Rey 2019-20, su primer campeonato desde la temporada 1986-1987 y su tercero en la competición.

Lee también   America cae a domicilio frente a Juárez