La Roma fue dueña de todo el partido

La Roma no se da por vencida, se aferra a la más mínima posibilidad de llevarse el Scuddeto esta temporada. El equipo de la loba se metió al Estadio San Siro donde dominó a placer y goleó 4-1 a un A.C. Milan que poco a poco se aleja de la Fase de Grupos de la Europa League.

La figura de los capitalinos fue, sin lugar a dudas, Edin Džeko, que con dos anotaciones suyas llegó a 27 y se despega por el momento de Andrea Belloti del Torino en la lucha por el capocannoniere.

Durante la primera parte, la Roma tuvo contenido en su propio campo a los rossoneri con el dominio que ejercieron. Tan sólo a los siete minutos, la visita puso el primero de la noche con un remate de primera intención de Džeko tras una gran jugada con Mohammed Salah.

Roma estuvo insistente con un disparo de Salah que pasó por encima del larguero y otro de Perotti que se estrello en el poste antes que Džeko doblara la ventaja con un cabezazo en tiro de esquina.

El Milan reaccionó tarde, cuando al 76′, Mario Pasalic se encontró un balón que empujo de cabeza en una jugada proveniente de un saque de esquina.

Pero el posible regreso de los locales quedó liquidado minutos más tarde con el golazo que clavó al ángulo derecho Stephan El Sharaawy, ex jugador milanes.

Por si fuera suficiente para el Milan, Gabriel Paletta cometió un penal a Salah y de paso recibió la tarjeta roja. Danielle de Rossi se encargó de convertir la pena máxima y completar la humillación al local.

Lee también   ¡Borussia a la final!

El resultado deja a la Roma en el segundo puesto de la Serie A con 78 puntos, 8 por debajo de la Juventus, a quien enfrentarán la próxima semana y podría ser el partido en que el cuadro de Turín se confirme como hexacampeón del Calcio con al menos un empate.

El Milan sigue en sexto puesto con 59 puntos.