Lazio dio un golpe de autoridad y le ganó la Supercoppa a Juventus

La Lazio se consagró Campeón de la Supercoppa italiana derrotando en la final a la poderosa Juventus por 3-1. Final disputada en Arabia Saudita, en donde el elenco romano vuelve a amargar a los bianconeros tras lo ocurrido en 2017.

Lazio campeón de la Supercoppa 2019

El conjunto celeste ya había desquiciado a los juventinos días atrás por la Serie A en la capital italiana. Un traspié de los turineses que le había hecho perder la punta de la tabla.

El técnico lazial Simone Inzaghi sabe como jugarle a la Juventus y vuelve a sumar un trofeo a las vitrinas romanas ante el amplio dominador del calcio italiano.

La final se jugaba en el King Saudi University Stadium de Riyadh, Arabia Saudita, y el que picaría adelante sería el que llegaba como campeón de la Coppa Italia. El fino mediapunta español Luis Alberto aprovechaba un centro del serbio Milinkovic Savic para convertir el 1-0 al minuto 17.

Foto vía twitter cortesía de @Juventusfc

Los que llegaban a tierras árabes como campeones de Serie A, jugaron un buen primer tiempo y empatarían el partido al minuto 44, tras un potente remate de Cristiano Ronaldo que rechazó el meta albano Thomas Strakosha, y Paulo Dybala entró para rematar a gol y poner las cosas 1-1.

En el segundo tiempo el bosnio Lulic anotaba el 2-1 al minuto 73 para que la Lazio empezara a sentirse campeón. La Juve se lanzó a por el empate y empezaba a quedar cada vez peor parado en defensa, algo que iba a aprovechar el equipo celeste.

El tercer gol de la Lazio que lapidaba definitivamente a la Juve sería con un tiro libre en la frontal del área. Minutos antes, los bianconeros contaron con una ocasión similar, pero Dybala, quien se encargó de tirar la falta, no tuvo la pegada de Danilo Cataldi, quien dejó de estatua al polaco Szczesny y convirtió un golazo.

Lee también   El PSG estudia fichar a Gianluigi Buffon
@SerieA

Con ese gol de dio por concluída la final que coronaría a la Lazio en tierras árabes. Ya en 2017 los capitalinos le ganaron otra final de Supercoppa a la Juve pero aquella vez en el Olímpico de Roma.

Juventus sigue siendo el máximo ganador de esta competición con 8 títulos. Le sigue AC Milan con 7, Lazio e Inter tienen 5, Roma y Napoli 2.